¡Gracias Rafa!

Publicado el 6 junio 2011
Archivado en Felipe de Luis | 2 comentarios

Maravillosa tarde la que nos volvió a brindar Rafa Nadal. Se terminan los adjetivos para alabar al mallorquín, que con 25 años recién cumplidos, sigue haciendo historia a base de esfuerzo y humildad. Porque su tío y entrenador, Toni, lo ha repetido hasta la saciedad: el único camino que conduce al éxito es el trabajo diario. Y aunque la costumbre nos haya hecho pensar lo contrario en ocasiones, este Roland Garros, como todos los demás, tiene un valor incalculable.

Comenzó Rafa el torneo con dudas, con ansiedad, venciendo a sus rivales con más problemas de lo habitual. Posiblemente, el tenis sea el deporte más duro a nivel psicológico y el de Manacor ha vuelto a demostrar su poderío mental. Lo demostró, en primer lugar, al rehacerse de esos primeros choques en los que no se le veía cómodo y lo volvió a dejar claro en los partidos importantes, sobre todo en la finalísima ante Roger Federer. El suizo comenzó avasallando hasta que se dio cuenta de a quién tenía enfrente. El triunfo de Nadal comenzó siendo una victoria moral para acabar finalizando en la pista.

Rafa Nadal, tras conquistar su sexto Roland Garros.

Rafa Nadal, tras conquistar su sexto Roland Garros.

Durante los últimos meses el miedo a que Rafa pierda el número uno nos ha ido invadiendo poco a poco. Djokovic irrumpía con fuerza y sabíamos que ese momento podía llegar. Lo sabíamos todos menos el verdadero líder. Rafa Nadal ha dado gracias a la vida después de conseguir su sexto Roland Garros. Nosotros se las damos a él por existir.

Share

Comentarios

2 Respuestas para “¡Gracias Rafa!”

  1. M on junio 6th, 2011 17:48

    que grande es Nadal!!!!!!!!!!!

  2. Bitacoras.com on junio 6th, 2011 20:27

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Maravillosa tarde la que nos volvió a brindar Rafa Nadal. Se terminan los adjetivos para alabar al mallorquín, que con 25 años recién cumplidos, sigue haciendo historia a base de esfuerzo y humildad. Porque su tío y entr…..

No hay mas respuestas