¿El nuevo capitán del barco?

Publicado el 13 mayo 2011
Archivado en Felipe de Luis | 1 comentario

La temporada va tocando a su fin y ya se empieza a hablar de lo que acontecerá en la próxima. Uno de los equipos en los que siempre hay más rumores (últimamente más negativos que positivos) es el Atlético de Madrid. La directiva del conjunto rojiblanco, presionada por la paupérrima campaña del equipo y por cada vez una mayor parte de la afición, ha anunciado cambios drásticos. Parece que el actual director deportivo, Jesús García Pitarch dejará el cargo de una vez por todas y su sustituto será un viejo conocido de la casa, Toni Muñoz. Él trajo al Kun Agüero, falta por saber si tendrá la fortuna de disfrutar de su descubrimiento o no. Además, la peculiar figura de ‘portavoz’ recaería en Francisco Narváez “Kiko”.

Como no podía ser de otra manera, en el banquillo Quique Sánchez Flores también tendrá un recambio. El técnico madrileño refleja, de alguna manera, el actual estado del club colchonero. La temporada pasada consiguió un éxito que según parece tardará en repetirse un largo tiempo y ahora el divorcio con gran parte de la plantilla es total. Quique pidió una serie de garantías deportivas para renovar y a cambio le quitaron jugadores. Además, su relación con Forlán ha explotado con el menosprecio en público que le dedicó en sala de prensa. Se equivocó y los jugadores ya le han dado la espalda.

Luis Enrique, anunciando su despedida de Can barça-

Luis Enrique, anunciando su despedida de Can Barça.

Han salido varios nombres a la palestra como el de Gregorio Manzano o el de Joaquín Caparrós, aunque finalmente el vencedor ha sido otro. Luis Enrique es, en principio, el elegido para entrenar al Atlético de Madrid la próxima temporada. El ex del filial del Barcelona ya anunció no hace mucho que no seguiría la temporada que viene en Can Barça, así que era previsible que fichase por algún equipo de Primera. El asturiano ha seguido manteniendo el actual sello de ‘La Masía’. Sus equipos han practicado un fútbol vistoso, de toque, atrevido. Eso es verdad. Pero el Atlético de Madrid no es el Barcelona y su cantera no es ‘La Masía’. Los canteranos no pueden tener, porque sí, más nivel que cualquier otro jugador de fuera. Los hay que tienen nivel para jugar en Primera y los hay que no. Por eso es fundamental no bautizar al ex del Barça como el nuevo Guardiola antes de tiempo. Ese sanbenito sólo le perjudicaría.

Lo más importante (esté o no Luis Enrique en el banquillo), es que la gestión sea la adecuada. Es simple: que los mejores no se vayan y que los que vengan no empeoren lo que hay.

Share

Comentarios

Una respuesta para “¿El nuevo capitán del barco?”

  1. Bitacoras.com on mayo 13th, 2011 12:30

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La temporada va tocando a su fin y ya se empieza a hablar de lo que acontecerá en la próxima. Uno de los equipos en los que siempre hay más rumores (últimamente más negativos que positivos) es el Atlético de Madrid. La …..

No hay mas respuestas