A Fernándo Alonso no le quitarán el carnet

Publicado el 24 junio 2012
Archivado en Josep | 3 comentarios

A Fernando Alonso no le quitarán el carnet de conducir por exceso de velocidad aunque mucho tendrá que correr hoy en el gran premio de Valencia si quiere acercarse a los puestos de cabeza ya que sale más allá de la décima plaza por culpa de una mala clasificación. Pero a cualquiera de nosotros si corremos demasiado nos puede salir caro.

Con la introducción del carnet por puntos muchos conductores se han quedado sin carnet en poco tiempo, debido a la acumulación de sanciones, las cuales conllevan la pérdida de puntos, hasta que se llega a cero y el carnet de conducir es retirado.

Si eres conductor profesional, o necesitas el coche para ir al trabajo, deberías tener un seguro de retirada de carnet que te protegiese de esta situación, mientras te lo devuelven y mientras realizas el curso de sensibilización para recuperar tu carnet de conducir.

 Esta cobertura ya está incluida en la mayoría de los seguros de coche, pero hay que tener cuidado, e informarse bien de lo que cubre, ya en muchos seguros esta cobertura está limitada a pagar una cantidad para que hagamos el curso de sensibilización.

 Un buen seguro de retirada de carnet nos va a dar una cantidad diaria a modo de indemnización, que está destinada a que nos desplacemos a nuestro puesto de trabajo, o a cubrir la pérdida de ingresos en el caso de que nuestro trabajo sea conducir.

 Hay que estudiar muy bien las cuantías de las indemnizaciones, y el periodo que cubren, eligiendo siempre la que más dinero de aunque lo haga por un tiempo menor, ya que las posibilidades de que nos retiren el carnet por 3 ó 6 meses son mayores que el que lo hagan por un año o más.

 Por último, hay que saber con exactitud si el seguro de retirada de carnet excluye algún supuesto, como la conducción temeraria o el ir bajo los efectos del alcohol. Si es así, busca otra compañía de inmediato, ya que estos seguros se hacen para estar cubiertos bajo cualquier circunstancia.

Share

Comentarios

3 Respuestas para “A Fernándo Alonso no le quitarán el carnet”

  1. Bitacoras.com on junio 24th, 2012 13:33

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A Fernando Alonso no le quitarán el carnet de conducir por exceso de velocidad aunque mucho tendrá que correr hoy en el gran premio de Valencia si quiere acercarse a los puestos de cabeza ya que sale más allá de la décim……

  2. Seguro de retirada de carnet on septiembre 20th, 2012 11:44

    […] de velocidad, con 4 puntos; o no llevar el cinturón de seguridad, con 3 puntos menos. Sin el seguro de retirada de carnet, el curso para la recuperación parcial de puntos cuesta 170 euros y 320 euros la recuperación del […]

  3. Domenicali dimite como director deportivo de Ferrari : aporteriavacia on abril 14th, 2014 17:37

    […] perdió con Felipe Massa en la última curva del campeonato en detrimento de Lewis Hamilton). Con Fernando Alonso ha logrado dos subcampeonatos, en el 2010 y el 2012, ambos por detrás de Sebastian […]

No hay mas respuestas