A los asiáticos les gusta el fútbol, y en Japón y Malasia va a más.

Publicado el 13 abril 2011
Archivado en Perez Rei | 1 comentario

p { margin-bottom: 0.21cm; }

Si hasta hace unas pocas décadas el fútbol era concebido como cosa de Europa y América ( y los Mundiales como una Eurocopa más Argentina y Brasil), en estos últimos años, el deporte más popular se ha popularizado espectacularmente en los otros continentes. Se ha hablado mucho de un boom en África, pero también en Asia este deporte, poco a poco ha comenzado a llegar al gran público.

Concretamente en el Este de Asia, Japón se ha metido de lleno en el mundo del balompié. Ya hace años, entrenadores españoles como Xabier Azkargorta o futbolistas como Julio Salinas dieron con sus huesos en el país del sol naciente hace ya bastantes años. Era el momento de acercarse al fútbol. Más recientemente, Japón ha demostrado un cierto nivel, con un digno papel en cuanto a competitividad en el Mundial de 2010, ganado por España.

En una fase anterior en cuanto a desarrollo se encuentra, en el Sudeste asiático, Malasia.

Este deporte está irrumpiendo con fuerza entre la población malasia. A ello ayudan no poco recientes éxitos deportivos, como el cosechado hace solo unos meses, al llegar a la final de la llamada “Copa Suzuki” de la Federación Asiática de Fútbol. La primera vez que lo logra en el plazo de 14 años, y tras haber dejado en el camino nada menos que a la entonces campeona (Vietnam), rozando la gloria despés de derrotar por 3 a 0 a Indonesia en el partido de ida de la final.

Es una experiencia ver emerger el fútbol en estas latitudes. Podemos hacerlo viajando por ejemplo a Indonesia, pues hay buenas ofertas de viajes a Bali. Y en cuanto a recorrer Japón, para moverse libremente por el país, no hay como Japan Rail Pass. Donde el sol nace y el fútbol renace, se reinventa.

Share

Comentarios

Una respuesta para “A los asiáticos les gusta el fútbol, y en Japón y Malasia va a más.”

  1. Bitacoras.com on abril 13th, 2011 21:38

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: p { margin-bottom: 0.21cm; } Si hasta hace unas pocas décadas el fútbol era concebido como cosa de Europa y América ( y los Mundiales como una Eurocopa más Argentina y Brasil), en estos últimos años, el deporte más pop…..

No hay mas respuestas