Abreu, que loco estás

Publicado el 2 julio 2010
Archivado en Sovic | 1 comentario

Si si, Abreu, estás loco, pero loco loco.

El loco Abreu hizo honor a su apodo al transformar el penalti decisivo de la tanda de penaltis frente Ghana a lo Panenka. Así metió a Uruguay en semifinales del Mundial 40 años después. Los africanos lo tuvieron en su mano, dispusieron de un penalti en el minuto 121 que Gyan mandó al larguero.

Antes, Luis Suárez evitó el gol de Ghana tras detener con la mano un cabezazo sobre la línea. Resultó expulsado pero acabó siendo el salvador de su equipo, porque Gyan no acertó.

El partido fue un partido dominado por Ghana, aunque ninguno ejerció mucha presión. Primero marcó Gyan, en el minuto 47 tras un trayazo a la portería de Muslera. Ya en la segunda parte, Diego Forlán marcó una falta directa que entró por arriba del portero Ghanés cuyos esfuerzos por parar ese balón fueron inútiles.

Ya en la tanda, fallaron Mensah, Maxi Pereira y Adiyiah. En el quinto penalti de Uruguay, Abreu tomó la responsabilidad. Con los nervios de acero, lo tiró a lo Panenka, un toque suave que metió a Uruguay en semifinales. Llora Ghana, llora África y ríe Uruguay.

A veces el fútbol es injusto, en el último segundo del último minuto de la prórroga del partido, Ghana pudo convertirse en el primer equipo africano en llegar a semifinales. La suerte no se alió con ellos. Tras ver el final, Gyan daba bastante pena, lo siento mucho por ellos. En cambio Suarez, se ha convertido en un verdadero héroe.

Ahora Uruguay se enfrentará a Holanda en semifinales.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Abreu, que loco estás”

  1. Bitacoras.com on julio 2nd, 2010 23:52

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si si, Abreu, estás loco, pero loco loco. El loco Abreu hizo honor a su apodo al transformar el penalti decisivo de la tanda de penaltis frente Ghana a lo Panenka. Así metió a Uruguay en semifinales del Mundial 40 años desp…

No hay mas respuestas