Absurda polémica por la camiseta de la selección nacional

Publicado el 9 noviembre 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Que vivimos en tiempos en donde la estupidez manda no es ningún secreto y sólo hay que abrir un periódico o ver los informativos de cualquier cadena para verlo.

El mundo del fútbol no se puede abstraer de la “idiocracia” que nos gobierna y la última muestra está en la polémica que se ha generado con la nueva camiseta de la selección española.

La camiseta lleva tres colores, amarillo, rojo y azul. El tono del azul no se distingue bien a simple vista y a distancia, sobre todo en las fotos, parece morado, de manera que los colores de la camiseta se asemejan a los de la bandera de la II República Española, que eran el rojo, el amarillo y el morado.

Gracias a redes sociales, y sobre todo a Twitter que es donde moran los guardianes de la moralidad en nuestros días, se ha desatado una campaña de rechazo a la camiseta del equipo nacional,  una campaña estéril que no sirve para nada.

El color morado en realidad es azul, un color que la selección de España ha llevado en muchas ocasiones, puesto que incluso recuerdo alguna segunda equipación en la que predominaba el azul.

Además, aunque fuese morada no sería la primera vez que España juega con una camiseta en la que está presente ese color. De hecho, en el Mundial de Estados Unidos de 1994, en la camiseta del equipo nacional predominaba el color morado, con unas franjas en un lateral que representaban a la bandera de España.

En aquel entonces nadie dijo nada. El momento político era distinto y los idiotas no podían dar sus opiniones más allá de la barra del bar, por lo que la polémica fue inexistente.

Ahora sí la hay, cuando parece que Adidas ha querido hacer un pequeño homenaje a aquella camiseta que nos trae tan malos recuerdos, mediante un efecto óptico.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas