Al borde del abismo

Publicado el 16 mayo 2011
Archivado en Felipe de Luis | 1 comentario

Jornada de vértigo la que vivimos ayer en Primera División en la que quedaron varias cosas claras. La primera y casi menos importante es que los equipos que la temporada que viene disputarán la Europa League ya están definidos: Athletic de Bilbao, Sevilla y Atlético de Madrid. Los bilbaínos consiguieron un empate ante el Málaga que valía a ambos y los andaluces vencieron aprovechando además para meter en el hoyo de los problemas a la Real Sociedad. Por su parte, el Atlético de Madrid venció al Hércules en el último partido de Quique Sánchez Flores como técnico rojiblanco. La afición le brindó una emotiva despedida y Forlán asistió al espectáculo inmutable desde la grada. Fueron las dos caras del equipo colchonero.

Pero donde estaba el tomate era en la zona de abajo. Si antes de la jornada de ayer, eran nueve los equipos que luchaban por eludir la última plaza de descenso, ahora son seis: Zaragoza, Deportivo, Getafe, Osasuna, Real Sociedad y Mallorca, siendo estos tres últimos los que mejor lo tienen. Sólo es necesario un detalle para imaginar la tensión de la última jornada (el próximo sábado a las 22:00 se juegan todos los partidos en los que hay algo en juego): los seis equipos dependen de si mismos para salvarse. Zaragoza, Getafe y Deportivo necesitan vencer para asegurarse la permanencia y Real Sociedad, Osasuna y Mallorca al menos puntuar. A partir de ahí, múltiples cábalas y carambolas con mención aparte para el duelo directo entre donostiarras y azulones.

Los jugadores del Getafe celebran el gol ante Osasuna.

Los jugadores del Getafe celebran el gol ante Osasuna.

Por cierto, el Sporting venció finalmente al Racing bajo el beneplácito de Revilla. El presidente de Cantabria afirmó que devolver favores es algo que siempre hay que hacer. Después de toda la polémica que ha rodeado a la serie de clásicos, la realidad golpea con dureza. Hay equipos que se están jugando mucho más que un título. En estos tiempos, el descenso de categoría puede suponer la casi desaparición de un club. Como ejemplo tenemos el descenso del Tenerife a Segunda B. Los llamados clubes grandes tendrían que pensárselo dos veces antes de quejarse de arbitrajes y conspiraciones.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Al borde del abismo”

  1. Bitacoras.com on mayo 16th, 2011 20:53

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Jornada de vértigo la que vivimos ayer en Primera División en la que quedaron varias cosas claras. La primera y casi menos importante es que los equipos que la temporada que viene disputarán la Europa League ya están defi…..

No hay mas respuestas