Atlético y Real Madrid preparan la Final de la Champions

Publicado el 21 mayo 2014
Archivado en José Breval | 2 comentarios

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga tras empatar el pasado sábado con el Barcelona en el Camp Nou. Si lograra el doblete venciendo en la Final de la Champions en Lisboa al Real Madrid los logros de el Cholo Simeone se situarían entre los más grandes de la historia reciente del fútbol mundial.

Final de la Champions

Cuando el argentino se hizo cargo del club colchonero en la décima jornada de Liga de la temporada 2011-2012 el club estaba en una situación económica muy grave. En su primer año al mando de la nave rojiblanca, Simeone conquistó el título de la Europa League y terminó apenas a dos puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Antes de comenzar la nueva temporada logró la Supercopa de Europa venciendo al Chelsea y ese año se adjudicó la Copa del Rey, quedando tercero al final del campeonato.

Si el Atlético logra la Champions este fin de semana, Simeone habrá ganado cinco títulos en menos de tres años (el próximo mes de agosto puede aumentar ya su palmarés con la disputa de la Supercopa de España frente al Real Madrid).

Por su parte el Real Madrid llega a Lisboa tras su decepcionante tercer puesto en Liga y el título de Copa del Rey conquistado frente al Barcelona. Sin embargo Ancelotti y los suyos están deseosos de conquistar la décima para los blancos tras doce años sin estar en una final de la máxima competición continental.

El resultado del próximo sábado puede depender de la ausencia o no de algunos de los primeros espadas de ambos equipos. Pepe y Cristiano Ronaldo se han perdido los últimos partidos por lesión, aunque para la final pueden estar disponibles. En el Atlético Diego Costa es baja casi segura, aunque hoy mismo se ha trasladado a Belgrado para intentar el milagro y recuperarse para el histórico choque.

 

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Atlético y Real Madrid preparan la Final de la Champions”

  1. Bitacoras.com on mayo 21st, 2014 16:52

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga tras empatar el pasado sábado con el Barcelona en el Camp Nou. Si lograra el doblete venciendo en la Final de la Champions en Lisboa al Real Madrid los logros de el Cholo …

  2. Diego Costa, nuevo jugador del Chelsea : aporteriavacia on julio 2nd, 2014 20:08

    […] título de liga con los colchoneros y ha sido subcampeón de la Liga de Campeones, tras perder la final de Lisboa ante el Real Madrid. A los 25 años se convierte en el segundo gran fichaje de los blues, tras la […]

No hay mas respuestas