Comienza el Giro de Italia en Belfast, Irlanda del Norte

Publicado el 8 mayo 2014
Archivado en José Breval | 2 comentarios

Sí, sí, en Belfast, Irlanda del Norte. Allí comienza este año la primera de las grandes vueltas ciclistas por etapas. El Giro de Italia abre esta edición en el país irlandés por primera vez en su historia y la undécima ocasión que lo hace fuera de Italia. Precisamente la ceremonia de apertura tiene lugar hoy, 8 de mayo del 2014, en el Ayuntamiento de Belfast.

Giro de Italia

La primera etapa, contrarreloj por equipos, tendrá lugar en esta ciudad mañana 9 de mayo con un recorrido nocturno de 22 kilómetros, mientras que la segunda, de 218 kilómetros, pondrá rumbo hacia el norte, concretamente hasta la maravillosa y turística Calzada de los Gigantes, en un recorrido a lo largo de la costa para regresar de nuevo a Belfast. La tercera etapa, de 187 kilómetros, nos llevará hasta el sur e irá desde Armagh hasta Dublín.

Según los pronósticos, es el colombiano Nairo Quintana, de 24 años, uno de los grandes favoritos para adjudicarse la edición 97 de este Giro de Italia. Posiblemente uno de sus máximos rivales será el español Purito Rodríguez, ganador en dos ocasiones del Giro de Lombardía y de numerosas carreras en otras grandes vueltas por etapas. En el tercer escalón de los favoritos parece estar el australiano Cadel Evans, ganador de la pasada edición.

Los italianos tienen puestas sus esperanzas en Vincenzo Nibali, Michele Scarponi o Domenico Pozzovivo. Aunque, si atendemos a las apuestas, una victoria de cualquiera de estos tres sería toda una sorpresa.

Un Giro este del 2014 con diez finales en alto y en el que apenas hay media montaña. Con estas perspectivas los grandes rodadores pueden ir despidiéndose de sus opciones para estar en el podio final de Trieste.

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Comienza el Giro de Italia en Belfast, Irlanda del Norte”

  1. Bitacoras.com on mayo 8th, 2014 16:26

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Sí, sí, en Belfast, Irlanda del Norte. Allí comienza este año la primera de las grandes vueltas ciclistas por etapas. El Giro de Italia abre esta edición en el país irlandés por primera vez en su historia y la undécim…

  2. Nairo Quintana, muy cerca de ganar el Giro de Italia : aporteriavacia on mayo 28th, 2014 18:02

    […] próximo domingo concluye una nueva edición del Giro de Italia. Aunque aún quedan algunas etapas importantes y peligrosas, todo apunta a que será el colombiano […]

No hay mas respuestas