Coutinho cada vez más cerca del Barça

Publicado el 3 enero 2018
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Parece que el fichaje de Coutinho por parte del Barça sólo es cuestión de días o incluso de horas, puesto que las negociaciones están cada vez más avanzadas y sólo separan a los equipos unos veinte millones de euros.

Hace unos días parecí que el fichaje se hacía oficial tras la publicación de la camiseta oficial del Barcelona con el nombre de Coutinho, una publicación que hizo Nike y por la que ahora el Liverpool amenaza con demandar a los ingleses.

Así, tras la presión ejercida por el jugador contra el club inglés, al fin los dos equipos se han sentado a negociar. El Liverpool quiere 150 millones de euros (en Inglaterra no existen las cláusulas de rescisión), mientras que los directivos del club blaugrana ofrecen alrededor de 120, una cifra enorme pero que parece que los azulgranas podrían asumir usando variables para pagar.

La incorporación de este jugador sería una buena noticia, ya que los catalanes tienen el ataque un tanto “cojo” desde la marcha de Neymar al PSG, puesto que en la plantilla no hay ningún jugador capaz de sustituirlo.

Gracias al dinero ingresado por su marcha ahora pueden hacer frente a este fichaje estratosférico, pero necesario para un equipo como el Barça que necesita reforzar su plantilla a marchas forzadas.

Como crítica, quizá decir que ese dinero lo podrían haber empleado en equilibrar un poco el equipo, trayendo dos o tres jugadores de calidad para diferentes líneas del equipo, ya que todas necesitan refuerzos urgentes.

De todas maneras, Coutinho es un jugador de calidad que si no ocurre nada fuera de lo común va a aportar mucho gol al equipo de Valverde, un gol que siempre es necesario y más en un equipo como el catalán, en el que además de gol se requiere espectáculo y buen juego.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas