Cristiano Ronaldo a la final de la Eurocopa

Publicado el 8 julio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Que Portugal estuviese en la final de la Eurocopa creo que es algo que no se esperaba nadie. De hecho, si me hubieseis preguntado cuando empezó la competición, es posible que os hubiese respondido que el equipo luso caería en primera ronda, en octavos como mucho.

14679267850066

Sin embargo, de la mano de Cristiano Ronaldo, los lusos se han metido a la final tras ganar a los galeses, en una semifinal sencilla, pues es cierto que los galeses no son el mejor equipo del mundo, aunque si llegaron hasta las semifinales sería por algo.

Del otro lado tenemos a Francia, que consiguió ganar a los alemanes, por lo que la final va a ser bastante atípica, pues hay que tener en cuenta que ninguna de las selecciones han dado muestras de poder en los últimos años, dominados por España.

Ahora estamos en un cambio de ciclo, aunque es cierto que el ciclo de Portugal  va a ser corto, debido a que ésta será la última Eurocopa de Cristiano, que tiene la oportunidad de sumar el que sería su único título a nivel de selecciones a su palmarés, pues el equipo portugués no ha ganado nada en los últimos años.

Caso distinto es el de Francia, que hace unos años sí que fue una selección potente y que tiene títulos en su palmarés, aunque en los últimos años su calidad bajó.

En esta ocasión tampoco nadie daba un duro por los franceses, más teniendo en cuenta que han tenido muchos problemas por el escándalo de Benzemá, que incluso llegó a acusar de racista al seleccionador, pese a que en la selección hay una mayoría de jugadores de origen africano.

Aunque ninguno de los dos equipos me gusta, si me tengo que decantar por uno lo hago por los franceses, debido a que Cristiano Ronaldo no es santo de mi devoción.

Aunque no esté bien decirlo, sólo por ver su cara al perder, prefiero que ganen los franceses.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas