CSKA de Moscú ha participado en 11 de las últimas 12 Final Four

Publicado el 6 mayo 2014
Archivado en José Breval | 1 comentario

El CSKA de Moscú es uno de los equipos más consistentes y potentes de la Euroliga de baloncesto. Eterno favorito de la competición, ha cosechado una magnífica temporada para regresar de nuevo a una Final Four (la undécima de las últimas doce ediciones, un récord sin igual en la historia de este campeonato).

Cska de Moscu

Realmente una Final Four sin la presencia del CSKA no parece lo mismo. Ya con su victoria en la pretemporada frente a Minnesotta Timberwolves y su derrota en la prórroga ante San Antonio Spurs demostró ser uno de los equipos más completos del continente europeo. Sin embargo cosechó dos derrotas en sus primeros cuatro partidos de la temporada regular de la Euroliga, lo que generó ciertas dudas en el seno de la entidad moscovita.

A partir de ahí, y con un endurecimiento de su defensa, se mostró un equipo sólido y bien engrasado, rompiendo el récord de asistencias del Top 16. Asimismo fue el mejor equipo en lanzamientos de tres puntos y el segundo con mayor puntuación y rendimiento. Acabó el Top 16 con diez victorias y una derrota, ocupando el primer puesto de su grupo y obteniendo ventaja de campo en su eliminatoria de cuartos de final ante Panathinaikos.

La serie ante el conjunto griego era todo un clásico europeo. El primer partido se resolvió por 77-74 a favor de los de Moscú, mientras que el segundo por un contundente 77-51 con una defensa espectacular del CSKA. Panathinaikos no arrojó la toalla y, tras dos partidos épicos, lograba vencer en Atenas 65-59 y 73-72 para forzar el quinto encuentro. Sin embargo, CSKA no tuvo piedad en el partido decisivo y apalizó por 77-44 a los griegos para poner rumbo a Milán.

En la ciudad italiana se enfrentará en su semifinal al Maccabi de Tel Aviv, que dejó en la cuneta en cuartos de final al Olympia Milano.

 

Share

Comentarios

Una respuesta para “CSKA de Moscú ha participado en 11 de las últimas 12 Final Four”

  1. Bitacoras.com on mayo 6th, 2014 16:14

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El CSKA de Moscú es uno de los equipos más consistentes y potentes de la Euroliga de baloncesto. Eterno favorito de la competición, ha cosechado una magnífica temporada para regresar de nuevo a una Final Four (la undécim…

No hay mas respuestas