De Gea pide paso

Publicado el 13 octubre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

En España hay muy buenos porteros, pero a la hora de elegir el titular de la selección, en los últimos años los seleccionadores han tenido pocas dudas y siempre han elegido, con buen criterio, a Casillas.

el-guardameta-de-espana--david-de-gea--yace-en-el-suelo-tras-detener-otro-intento-de-ucrania--ante-la-desesperacion-de-rotan--i--y-kravets--twitter

Casillas ya no está en el Madrid y además ya tiene una edad en la que es bueno pensar en un recambio, y parece que España ya lo tiene. Lo bueno es que no es un recambio malo, sino que al menos está a la altura del mejor Casillas, si es que no lo supera.

Hablo, por supuesto, de De Gea, el portero del Manchester United del que hemos hablado durante este verano y que ha protagonizado el culebrón de la época estival.

Ayer ante Ucrania en Kiev mantuvo la portería a cero, y digo mantuvo porque si España ganó fue gracias a él, igual que pasaba en el Real Madrid en los tiempos de Casillas.

Ante los ucranianos, aunque se trataba de un partido con poca trascendencia, demostró que si Casillas tiene problemas el seleccionador no tiene de qué preocuparse.

Con su actuación nos hizo ver que Casillas tiene los días contados en la selección como portero titular, algo que por otra parte es algo natural y pasa con cada cambio de generación.

Ya hay quien dice que lo mejor para la selección sería que a partir de ahora De Gea sea el titular, y viendo sus actuaciones es posible que tengan razón, por lo que es posible que asistamos a otro cambio generacional en la selección, cambios que suelen ser algo traumáticos.

De este modo, creo que lo mejor es que nos vayamos acostumbrando a ver a De Gea como portero de España, pues lo normal es que vaya jugando más y más partidos, aunque tratándose de Del Bosque no las tengo todas conmigo y es posible que ponga a Casillas a pesar de que De Gea esté más en forma.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas