De nuevo: ¡Campeones!

Publicado el 26 junio 2011
Archivado en Felipe de Luis | 1 comentario

La máquina española no para, no cesa de ganar. Los pequeños se han convertido en mayores por unos cuantos días y ya son campeones de Europa. Y con total merecimiento además. Tras un comienzo dubitativo con Inglaterra (como ya le sucedió a la absoluta con Suiza en el pasado Mundial), los de Luis Milla han sabido sobreponerse a las dificultades y demostrar que hay selección para rato. Arrollaron a la República Checa y a Ucrania, supieron sufrir ante Bielorrusia en una remontada épica y finalmente, terminaron por conseguir una contundente victoria ante Suiza en la final.

El primer objetivo, el de clasificarse para los Juegos Olímpicos, estaba conseguido con creces pero los chavales quisieron que todos se convenciesen de que un nuevo estilo futbolístico se ha impregnado en España con fuerza y ahora se exporta al mundo entero. El juego de toque, la combinación rápida, los pases entre líneas, los demarques imposibles. Sí, lo que todos conocemos como ‘tiqui-taca’. Lo que nos ha hecho ser campeones de la Eurocopa y el Mundial con la absoluta. El modelo que nos está haciendo pasar a la historia ya está creando cátedra.

En la final, el partido tuvo un claro dominador desde un comienzo. La ‘Sub 21’ fue fiel a sus valores y eligió la posesión del balón como su mejor arma. Le funcionó a la perfección, ya que la selección suiza, a priori un rival complicado de batir ya que no había encajado un solo tanto, se vio impotente ante el aluvión de juego español. Ander Herrera abría la cuenta con un soberbio testarazo en el minuto 41. Didac Vilá puso un centro que el ya jugador del Athletic de Bilbao cabeceó a la perfección al fondo de la red.

El guión no cambió en demasía tras el descanso y los nuestros siguieron apostando por tratar bien al balón como máxima. Como en toda final que se precie, también hubo lugar para la emoción. A punto estuvo de amargar la fiesta Klose con un cabezazo, pero los de Milla se habían aprendido bien la lección del primer día. Había que matar el partido de cualquier manera y de eso se encargó Thiago, con un soberbio disparo desde 40 metros.

El trabajo de todos fue inconmensurable: el propio Thiago (nombrado jugador del partido), Ander Herrera, Mata, Adrián (Bota de Oro y mejor jugador del torneo) Javi Martínez (el auténtico líder del centro del campo), Botía, Domínguez, Montoya, Didac, De Gea, etc. Todos, absolutamente todos, nos han hecho sentir que los éxitos del balompié español van a perdurar por unos cuantos años más. Eso seguro.

Share

Comentarios

Una respuesta para “De nuevo: ¡Campeones!”

  1. Bitacoras.com on junio 26th, 2011 12:50

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La máquina española no para, no cesa de ganar. Los pequeños se han convertido en mayores por unos cuantos días y ya son campeones de Europa. Y con total merecimiento además. Tras un comienzo dubitativo con Inglaterra (co……

No hay mas respuestas