¿Deben tener cabida los delincuentes en el fútbol?

Publicado el 7 diciembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

El fútbol es un deporte de masas que genera una gran cantidad de ídolos, a los cuales siguen muchos niños y adolescentes, que se miran en sus ídolos tratando de imitarlos.

mas-2

Es por eso que me pregunto si los delincuentes tienen cabida en el mundo del fútbol, algo que está de actualidad por dos casos que estamos viviendo.

El primer caso, y el más mediático, es el de Benzema. El delantero del Real Madrid está siendo investigado por un presunto chantaje a un compañero de selección.

Las cosas pintan mal para el francés, tanto que la la Federación Francesa ha decidido apartarlo de la selección mientras se aclara el asunto, algo que debería haber hecho el Real Madrid, pues un club como éste no puede permitirse tener en sus filas a alguien como Benzema, al menos hasta que todo se aclare.

El segundo caso es menos mediático, aunque es igual de grave o incluso más, pues el jugador ha sido condenado en firme a un año de cárcel, condena que él aceptó.

Os hablo de Mascherano, el jugador azulgrana que ha pactado un año de cárcel, sabiendo que no va a entrar por no tener antecedentes, por un delito fiscal.

En este caso él mismo ha reconocido el delito, por lo que el Barça debería haberlo despedido de manera fulminante, pues no creo que un delincuente pueda vestir la camiseta del Barcelona.

¿Vosotros que pensáis? Parece que al ser jugadores de renombre y con dinero el delito al final queda en nada, pues nadie se acuerda de lo que han hecho.

¿En qué espejo se van a mirar los jóvenes? ¿En delincuentes confesos? Con las actitudes de estos clubes se está consiguiendo que los jóvenes vean que los delitos no tienen consecuencias, algo funesto para su educación y también para la imagen de la Liga Española.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas