Dembélé lesionado de gravedad

Publicado el 18 septiembre 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El Barça no tiene nada de suerte en los últimos meses. No hace mucho os hablaba del fichaje de Dembélé y del dineral que el Barcelona se había dejado en este jugador, y hoy os hablo de la lesión del jugador.

Ya estaba empezando a encajar en el esquema de Valverde y se había estrenado de cara al gol, pero en el último partido, contra el  Getafe,  el francés sufrió una lesión de gravedad, en concreto una rotura del tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda.

La lesión es grave, tanto como para dejarlo lo que queda de año en dique seco, siempre que la operación que se ha programado en Finlandia salga bien, un país al que el jugador ya ha viajado en silla  de ruedas, algo que ha llamado la atención de la prensa, pero que parece que es necesario para no agravar aún más la lesión.

Parece que el periodo de recuperación será de tres a cuatro meses, pero ya ha salido alguna voz autorizada, la de un especialista en este tipo de lesiones, que ha dicho que ese periodo de recuperación es muy optimista, lo que significa que el Barça podría pasar sin el jugador cerca de medio año, a lo que hay que sumar el periodo para que de nuevo se ponga en forma y encaje en el equipo.

De  momento Dembélé no va a poder jugar toda la primera fase de la Champions y varios partidos de Liga, entre los que está el gran clásico, que se juega en Madrid casi en Navidad, el día 23 de diciembre del presente año.

Valverde tiene ahora una buena papeleta, pues tiene que sustituir a uno de sus jugadores estrella con una plantilla que no está a la altura de las circunstancias, motivo por el cual incluso se está barajando la posibilidad de llamar a algún jugador del filial, como Carles Areña o Marc Cardona, entre otros.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas