Djokovic vence a Federer en la Final de Indian Wells

Publicado el 17 marzo 2014
Archivado en José Breval | 1 comentario

Emocionante e intensa final la que vivimos este pasado fin de semana en Indian Wells con la victoria de Novak Djokovic sobre el suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-6. Un partido que se alargó en dos horas y doce minutos para que el serbio se llevara su tercer título en esta misma pista. Casi 17.000 espectadores tuvieron la oportunidad de ver un enfrentamiento de envergadura.

djokovic

Novak Djokovic

El inicio de partido de Federer fue espectacular, apuntándose el primer set en apenas 31 minutos de juego y con primeros servicios que se iban por encima de los 190 kilómetros por hora. A partir de la segunda manga Djokovic se mantuvo mucho más centrado y constante en su juego. El suizo se las veía y se las deseaba para poder parar el gran juego que ofrecía su oponente, quien cerró el empate en el encuentro con otro 6-3.

El tercer set seguía por la misma tónica del segundo, con un Djokovic que rápidamente tomaba ventaja en el marcador con 3-1 y un break a favor. Sin embargo siempre hay que contar con Federer, nunca se le puede dar un partido por perdido, y logró recuperar el break perdido para llevar el encuentro hasta la muerte súbita. Una vez allí no tuvo un buen comienzo y dejó escapar la oportunidad de llevarse el título.

Con esta victoria se estrecha la diferencia de victorias en los duelos particulares de ambos tenistas. Ahora, tras 33 partidos, Federer lleva 17 triunfos por 16 del serbio. También de esta manera Djokovic se venga de las semifinales de Dubai, disputadas hace dos semanas, en las que el triunfo correspondió a Roger Federer (a la postre ganador del torneo).

A pesar de la derrota, el suizo vuelve a demostrar que este año quiere dar guerra a tenistas como el propio Djokovic o Rafa Nadal. A sus 33 años Roger aún no quiere hacerse mayor para el tenis al más alto nivel.

 

 

Share

Comentarios

Una respuesta para “Djokovic vence a Federer en la Final de Indian Wells”

  1. Bitacoras.com on marzo 17th, 2014 16:42

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Emocionante e intensa final la que vivimos este pasado fin de semana en Indian Wells con la victoria de Novak Djokovic sobre el suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-6. Un partido que se alargó en dos horas y doce minutos par…

No hay mas respuestas