El Barça apuesta por los jugones.

Publicado el 22 mayo 2010
Archivado en Perez Rei | Salir del comentario

Villa en su etapa del Sporting

Villa en su etapa del Sporting

De Guardiola nadie duda que es un gran entrenador. Su nombre ya está en la historia del FC Barcelona con letras de oro. Quien quiera sacarle brillo a todo podrá decir que tiene una asignatura pendiente: acertar en los fichajes. Al menos hasta 2010, pues el final de temporada de Ibra ha hecho añorar al león africano, y Chigrinsky no ha acabado de adapatarse al equipo y ha sembrado dudas en cada oportunidad que el mago de Santpedor le ha dado. Este año, de entrada, se ha apostado por dos jugones: Villa y Cesc.

David Villa es una estrella ya consagrada. Pichichi de la Eurocopa de 2008 -que se llevó la roja- ofrece contundencia y goles, pero además una calidad envidiable, una desenvoltura en el área propia de eso que se ha llamado jugadores de dibujos animados. Con hambre de títulos y grandeza, sus 28 años de edad parecen el momento idóneo para recalar en un grande de Europa. Si el equipo funciona -y debe funcionar- y el responde -y debe responder- por su carácter puede ser un emblema del barcelonismo, como lo fue su paisano Luis Enrique.

Si Villa es un fichaje cerrado, Cesc Fábregases el fichaje esperado por el barcelonismo. Es la vuelta del hijo pródigo. Un futbolista de la cantera que ha crecido en una Liga ideal para crecer: la Premier inglesa. Con eleganccia en el juego, sabe llevar las riendas del equipo, es polivalente, bueno técnicamente, potente físicamente y tiene eso que llaman llegada: si pisa el área no le tiemblan las piernas y decide …. Que se lo digan los porteros de la Premier. Además es joven y con una experriencia importante, dos cosas que es difícil ver juntas. Otra joya de la Masía.

Lo pide la hinchada culé, y su actuación con la “roja” será un adelanto de lo que este dúo puede dar de sí. Promesa de fútbol de quilates. Como diría el inolvidable Andrés Montes: “jugones”.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas