El Barça de nuevo en los banquillos

Publicado el 13 noviembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

Parece que el nombre del Barça últimamente está ligado a los juzgados. Primero Messi y ahora tanto Neymar como Bartomeu, además del antiguo presidente Sandro Rosel, serán los que se van a ver en los banquillos de la Audiencia Nacional, por un presunto delito de estafa.

dt-common-streams-streamserver-cls

Desde hace un tiempo algunos periodistas han estado investigado el fichaje de Neymar, un fichaje del que todo el mundo parece que se llevó su parte, de manera que la cifra inicial que dio el Barça como monto del fichaje, ya se ha multiplicado por ocho.

Esta cifra parece venir de lo que la Audiencia llama estafa impropia, un delito que tiene pena de cárcel, de manera que el jugador del Barça, que es el que más nos interesa, podría terminar condenado a una pena de cárcel de hasta cuatro años.

No os voy a aburrir con temas jurídicos, pero de lo que sí me gustaría hablar es de si el Barça se puede tener un presidente bajo sospecha y lo mismo con un jugador que podría ser culpable, presuntamente, de un delito de estafa.

¿Se puede permitir un club como el Barça tener a estas personas en su seno?  Yo creo que no, de manera que si se los declara culpables, con penas de cárcel o no, deberían ser expulsados de manera inmediata del club, lo mismo que se debería haber hecho con Messi.

Los clubes de fútbol no deberían tener delincuentes en sus filas, de ningún tipo, algo que se debería regular de alguna manera, pues se está dando una imagen equivocada a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes, con futbolistas que incumplen las leyes, algo que solucionan con una multa que no les supone una gran esfuerzo, puesto que ganan un dineral.

Después de pagar la multa siguen jugando como si nada  y siendo aclamados por los campos, algo que creo que no debería suceder.

Share

Comentarios

Una respuesta para “El Barça de nuevo en los banquillos”

  1. Bitacoras.com on noviembre 13th, 2016 14:04

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Parece que el nombre del Barça últimamente está ligado a los juzgados. Primero Messi y ahora tanto Neymar como Bartomeu, además del antiguo presidente Sandro Rosel, serán los que se van a ver en los banquillos de la Audi…

No hay mas respuestas