El Barça se lleva el Clásico del Bernabéu

Publicado el 24 marzo 2014
Archivado en José Breval | 1 comentario

Un hat-trick de Leo Messi decidió el Clásico del Bernabéu anoche en la capital española. El árbitro, Undiano Mallenco, se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro al señalar hasta tres penaltys y expulsar a Sergio Ramos con roja directa en la segunda parte.

Leo Messi

El inicio de partido fue meteórico. Iniesta adelantó a los azulgrana, Karim Benzemá remontó para los blancos, y Messi igualó para el Barça. Todo esto antes del descanso. La polémica vendría en la segunda parte. Cristiano Ronaldo pone de nuevo por delante al Real Madrid de penalty, antes de que Messi marcase el empate y el definitivo 3-4, ambos también de penalty (el del 3-3 supuso la expulsión de Sergio Ramos).

Desde un primer momento el Barcelona trató de dominar el centro del campo y la posesión de la pelota. El plan funcionó a la perfección, ya que a los seis minutos Iniesta adelantaba a los catalanes. Aturdidos los blancos, el Barça fue dueño y señor durante esos primeros minutos, hasta que emergió la figura de Di María, quien sirvió en bandeja a Benzemá la rápida remontada blanca. Dos goles en apenas cuatro minutos que encendieron el Bernabéu.

Ahora el sobresaltado era el Barça, que tuvo que ver cómo Benzemá estuvo a punto de hacer el tercero. Lo evitó Piqué ya en boca de gol. Pero, cuando peor lo estaba pasando el equipo azulgrana, emergió la figura de Messi quien libre de marca, igualaba la contienda antes del descanso.

La segunda parte arrancó con el penalty que supuso el 3-2 para el Real Madrid, transformado por Cristiano Ronaldo. Sin embargo, solo diez minutos después Undiano Mallenco señalaba una nueva pena máxima, esta vez en el área madridista, con expulsión de Sergio Ramos incluida. Messi se encargaría de anotar el empate.

A partir de ahí, y con un hombre más, el Barça se lanzó al ataque, con un tiro al palo de Alves incluido. Hasta que a diez minutos del final un nuevo penalty para los azulgrana le daba la victoria en el Clásico.

Share

Comentarios

Una respuesta para “El Barça se lleva el Clásico del Bernabéu”

  1. Bitacoras.com on marzo 24th, 2014 19:30

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un hat-trick de Leo Messi decidió el Clásico del Bernabéu anoche en la capital española. El árbitro, Undiano Mallenco, se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro al señalar hasta tres penaltys y expulsar a …

No hay mas respuestas