El Barça sólo se plantea fichar a cuatro jugadores

Publicado el 12 junio 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

La temporada del Barça ha sido nefasta. Hay varios factores que explican la mala temporada que han hecho los azulgranas, pero quizá uno de los principales ha sido la falta de un buen banquillo.

Por eso, y por el evidente envejecimiento de la plantilla, yo esperaba que el Barça fichara mucho este verano. No necesariamente serían fichajes de relumbrón, pero si una buena cantidad de buenos jugadores para reforzar la plantilla y sustituir a algunos que ya no dan la talla.

Sin embargo, y para mi sorpresa, en el diario Marca he leído que el Barcelona sólo se plantea hacer cuatro fichajes durante el verano, una cifra insuficiente si tenemos en cuenta que tiene que reforzar la mayoría de sus líneas.

Es más que evidente que hace falta un segundo portero con garantías, nuevos defensas, un delantero que sustituya a Paco Alcacer, cuya temporada ha sido un desastre, un recambio para Iniesta, y así un largo etc.

De hecho, si uno se para a mirar la plantilla del Barça de este año de una manera fría, se entiende la razón por la cual sólo han sido capaces de ganar la Copa del Rey y si han quedado segundos en la Liga ha sido por la enorme desproporción que hay entre los dos grandes y el resto de equipos.

El Barça necesitaría al menos siete u ocho jugadores de garantía, algo que probablemente no será posible por temas de dinero, pues no creo que el Barça ande muy boyante este año, como le pasa a todos los clubes españoles.

Esta creencia la acabo de confirmar tras leer una noticia en la que comentan que el club azulgrana está ofreciendo sueldos “ridículos” a alguno de los jugadores que quiere fichar, sueldos que parecen ser incluso inferiores a los que los jugadores ya cobran.

De todas maneras, el verano es muy largo y estaremos atentos para daros todas las noticias sobre fichajes.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas