El Barça tiene problemas con las jugadas a balón parado

Publicado el 20 marzo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El Barça tiene en Unzue a uno de los mejores estrategas a balón parado de la Liga, estrategias que el Barça ha sabido rentabilizar durante este año, aunque parece que a la hora de defenderse de las estrategias de otros equipos, el Barça no lo tiene tan claro.

0_a8kt1tya

El problema viene por los tres goles encajados en los últimos partidos, dos ante el Deportivo de la Coruña y uno ante el Valencia, goles que en un partido de Champions pueden llevar a la eliminación.

En la Liga, al ser un torneo de regularidad, estos errores quedan diluidos, aunque lo cierto es que los goles encajados en Riazor podrían valer una Liga, la cual el Barça podría perder en favor del Real Madrid, entre otras cosas por sus errores a balón parado.

De cara a la próxima eliminatoria de Champions contra la Juventus, Unzue haría bien en analizar estas jugadas con sus defensas para no cometer más errores. Por poner un ejemplo, un gol encajado en el Nou Camp podría ser devastador, pues recordemos que en caso de empate valen más los goles que se meten en campo contrario.

Si vamos a los datos, lo cierto es que la defensa del Barça está siendo un coladero. Para ello no tenemos más que comprobar el último partido, en el que el equipo culé tuvo que meter cuatro goles para poder ganar, pues encajó dos, algo que un equipo como el Barcelona no se puede permitir si quiere ganar títulos.

¿Veremos a un Barça mejor ante la Juve y en Liga a partir de ahora? Lo cierto es que creo que no, ya que la evolución del equipo nos indica lo contrario,  con rachas de buen juego, pero con otras rachas en las que todo falla, sobre todo la defensa, que encaja goles que a veces son un poco “inverosímiles”.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas