El Barça tira la temporada en una semana

Publicado el 19 abril 2016
Archivado en General | Salir del comentario

El Barcelona lo tenía todo para que ésta fuese otra temporada de ensueño. Tenía la Liga prácticamente ganada, de hecho nadie daba un duro por ningún otro equipo, y la eliminatoria de la Champions encarrillada contra el Atlético de Madrid al haber ganado el primer partido por un 2-1.

F68

Sin embargo, la semana pasada tiró por la borda todo el esfuerzo hecho durante la temporada, empezando por su eliminación de la Champions.

Está claro que el Atlético de Madrid no es un equipo fácil, pero el Barcelona había ganado en la ida, por lo que todo estaba a su favor, pues lo único que tenía que hacer era mantener ese resultado, algo imposible puesto que encajó dos goles, aunque con el primero ya estaba eliminado.

Lo peor es que el equipo se vio sin capacidad de reacción, pues el Barça debería haber sido capaz de presentar batalla al Atlético de Madrid, metiendo al menos un gol más.

Una vez eliminado, uno espera que el equipo se centre en la Liga, pero tampoco ha sido así. Aunque sigue líder, se puede decir que este fin de semana, contra el Valencia, tiró la Liga, puesto que el Real Madrid está a un punto y el Atlético de Madrid está empatado a puntos.

Eso significa que ante cualquier traspiés, la Liga está perdida, algo para lo que hay muchas posibilidades, pues el equipo no tiene capacidad de reacción.

Queda la Copa, aunque lo mejor es no hacerse esperanzas visto lo que hemos visto estos días, algo para lo cual alguien del equipo tendrá que dar explicaciones, pues algo pocas veces visto en la historia del fútbol.

La temporada que viene parece que el Barça tendrá que comenzar  renovar la plantilla a fondo, algo que no se ha hecho estos años y que sumado a la sanción, ha hecho que el club esté “sin banquillo”, una de las posibles explicaciones a lo que ha ocurrido.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas