El clásico se juega al mediodía

Publicado el 20 diciembre 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Este fin de semana se juega el clásico, habría que cambiarle el nombre, y se hace a una hora nunca vista para este tipo de partidos, que siempre se han jugado por la noche o como mucho por la tarde para terminar en la noche.

Este año se juega a la una del mediodía a la hora de la comida en España, una hora totalmente irracional para un partido de esta envergadura en nuestro país.

¿El motivo? Oriente. La Liga quiere expandir el fútbol por el mercado oriental, el chino sobre todo, de manera que ha puesto el partido para que los orientales puedan verlo con el fin de que se aficionen al fútbol y obtener más dinero.

Creo que ya he hablado de esto en alguna ocasión y es que aunque está bien extender el fútbol a China, los que realmente mantienen el club día a día son los aficionados españoles, los que pagan los abonos y acuden a los estadios.

Es cierto que los ingresos de la televisión son enormes, ¿pero qué pasaría si los aficionados dieran la espalda a sus equipos debido a estos horarios que no tienen ni pies ni cabeza? ¿Te imaginas los partidos de un equipo como en Barça sin apenas público porque los aficionados se han cansado de los horarios?

Que el fútbol hace mucho que es un negocio es algo que sabemos todos, pero lo cierto es que ahora el negocio está sobrepasando el límite y está haciendo que se desprecie al aficionado de toda la vida, ese que compra los periódicos deportivos, que escucha las tertulias, que compra las camisetas todos los años, que se abona a los canales de pago, que se hace socio, acude al campo, etc.

En cuanto a la presa, he tenido que acudir a un periódico argentino para ver el primer comentario sobre este horario que los argentinos han calificado como “horario chino”, ya que en España parece que a nadie le extraña ya que el clásico se juegue a la una del mediodía.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas