El fichaje de Coutinho pone en aprietos financieros al Barça

Publicado el 11 enero 2018
Archivado en Raúl | Salir del comentario

No hace muchos días os hablaba de que el fichaje de Coutinho estaba casi hecho y que solo era cuestión de ponerse de acuerdo con el precio, un precio que al final ha sido el más alto, el que pedía el Liverpool.

El club inglés ha ingresado nada más y nada menos que 150 millones de euros por el centrocampista brasileño, un desembolso que pone en aprietos financieros al Barça, cuya política de ventas ha sido desastrosa, a excepción de la venta de Neymar al PSG.

Con la llegada del brasileño la partida que los culés dedican al pago de las fichas de los jugadores se dispara. La recomendación para los clubes es que nunca gasten más de un 70% de sus ingresos en fichas, una cifra que los catalanes superan ampliamente, dedicando un 84%.

Además, este fichaje ha hecho crecer la deuda del club, que se cifra en 250 millones de euros. Lo peor de esta deuda es que no para de crecer, pues en lugar de tratar de reducirla Bartomeu la acrecienta sobrepasando el presupuesto de fichajes en más de cien millones de euros.

Esto es algo que ahora no sale en los medios, sólo Libertad Digital lo ha reflejado, puesto que todo el mundo está en una nube con el fichaje del que podría ser el sustituto natural de Iniesta, el cual por su edad ya no está en condiciones de jugar todos los partidos y podría tener los días contados en el primer equipo.

Este fichaje, lo que se ha pagado por él y el endeudamiento es algo que debería preocupar mucho a los aficionados, pues significa que en el futuro inmediato va a ser muy complicado fichar a jugadores de calidad, a no ser que se venda a otro jugador de calidad, lo que dejaría al equipo en las mismas.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas