El infierno se instala en Riazor 20 años después

Publicado el 22 mayo 2011
Archivado en Felipe de Luis | 2 comentarios

Lo prometo. Mi intención no era ser profeta ni transmitir mal fario. Elegí la imagen de Valerón para complementar la previa del descenso porque es un jugador que siempre me ha gustado y porque el Deportivo era uno de los equipos que también se jugaba el descenso. Simplemente. Pero al final el cuadro gallego ha sido el que ha bajado, me atrevería a decir que contra todo pronóstico.

Las cosas no empezaron según lo previsto. A los tres minutos Aduriz transportaba el estado de crisis hasta Riazor. No mucho después el Getafe también se adelantaría en Anoeta. Para agrandar las sorpresas, el Atlético de Madrid estaba venciendo sin problemas y con un gran Kun (increíble el final de temporada del argentino) en el Iberostar Stadi. El Osasuna y el Zaragoza fueron los dos equipos que finiquitaron antes el asunto. Los maños gracias a un partido magistral de Gabi y los rojillos merced a un tanto de Álvaro Cejudo. A partir de ahí, todas las miradas estaban puestas en Riazor: un gol de los de Lotina cambiaba radicalmente las cosas. Un tanto que nunca llegó. Riki (sobre todo) y Adrián lo rozaron en varias ocasiones, pero unas veces la poca puntería y otras las paradas de César impidieron el milagro. Mientras, la Real empató en Anoeta y ambos equipos terminaron por firmar un pacto de no agresión ya que el punto les valía a los dos. El Mallorca empujó en su estadio pero el Atlético se mostró intratable. Hasta el último suspiro pudo haber descendido el conjunto bermellón, pero Soldado sentenció de forma definitiva al Deportivo.

Miguel Ángel Lotina, técnico del Deportivo.

Miguel Ángel Lotina, técnico del Deportivo.

20 años después y contra su auténtica bestia negra, el Deportivo firmó su descenso a los infiernos. Riazor nunca cesó de apoyar, pero la ansiedad jugó en contra de los de Lotina. Depender de uno mismo y no conseguir el objetivo es frustrante. Bien es cierto que el Deportivo sólo estuvo seis jornadas en descenso, pero pagó muy caro su falta de gol. Durante toda la temporada, los gallegos respiraban gracias a las jugadas a balón parado. El problema no es que fallaran de cara a la portería, lo peor siempre ha sido su incapacidad para crear ocasiones. Ahora se avecinan tiempos difíciles para el Depor. Para ese equipo que no hace tanto tiempo fue conocido por todos como el ‘Súper-Depor’. Mucha suerte y no tardéis en volver.

Share

Comentarios

2 Respuestas para “El infierno se instala en Riazor 20 años después”

  1. Bitacoras.com on mayo 22nd, 2011 18:04

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo prometo. Mi intención no era ser profeta ni transmitir mal fario. Elegí la imagen de Valerón para complementar la previa del descenso porque es un jugador que siempre me ha gustado y porque el Deportivo era uno de los e…..

  2. Jeremy on febrero 9th, 2012 4:44

    Ese tipo de mecradillo en inglés y en varios idiomas (en inglés es flea market) se llama así, mercado de pulgas, pero no tengo ni idea de porqué.

No hay mas respuestas