El periplo del Kun

Publicado el 21 julio 2011
Archivado en Felipe de Luis | 1 comentario

“La vida es aquello que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes”, John Lennon dixit. Desde luego, esta máxima se está cumpliendo a rajatabla en lo que al caso Agüero se refiere. El aún jugador del Atlético de Madrid, presionado desde hace años por un entorno de tiburones empresariales, observa con perplejidad cómo sus fantasías para el futuro más cercano están cerca de truncarse.

El ariete argentino tomó la arriesgada decisión de repetir hasta la saciedad su deseo de abandonar, cueste lo que cueste, el club rojiblanco. En IMG, su agencia de representantes, se frotaban las manos vislumbrando el pelotazo del verano: el Kun al Madrid. El propio jugador ya se imaginaba jugando en Chamartín y besando el escudo que tantas veces prometió no defender. La adquisición de una vivienda en la Finca así lo confirma. Su mirada pícara cada vez que le preguntan por el asunto da aún más pistas de lo que su fueron interno sigue pidiendo a gritos. Pero los planes no siempre salen según lo previsto.

El fútbol es un negocio en el que participan cada vez más intermediarios y en el que el fin casi siempre justicia los medios. El plan trazado por Agüero y compañía se diluye con el paso del tiempo. Si nadie es capaz de poner remedio (Florentino todo lo puede, que nadie lo olvide), el millonario City terminará siendo el destino del, deportivamente, mejor jugador que ha se ha podido ver en el Vicente Calderón. Finalmente, la despedida será sucia, agria, fea. No hay lugar para la reconciliación cuando la lealtad pasa a un segundo plano. Lo paradójico del asunto es que ninguna de las partes sentirá felicidad cuando todo esto acabe, si acaso alivio. ¿Los jugadores juegan donde quieren jugar? Cada vez tengo más dudas acerca de eso.

Share

Comentarios

Una respuesta para “El periplo del Kun”

  1. Bitacoras.com on julio 21st, 2011 12:45

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “La vida es aquello que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes”, John Lennon dixit. Desde luego, esta máxima se está cumpliendo a rajatabla en lo que al caso Agüero se refiere. El aún jugador del Atlético……

No hay mas respuestas