El Real Madrid eliminado de la Copa del Rey

Publicado el 26 enero 2017
Archivado en General | 1 comentario

En el mundo del deporte hoy sólo hay una noticia, que es la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey, tras empatar a dos en Balaídos frente al Celta de Vigo y haber perdido en el partido anterior en el Bernabéu.

imagen-sin-titulo

De esta forma, el equipo blanco dice adiós al triplete, algo que les duele, pero que me lleva a hacer una reflexión que suelo hacer cuando hablo de los equipos grandes, aquellos que están en tres competiciones y la Copa del Rey.

Es evidente que el Madrid no buscó la eliminación, y menos de la forma en que ocurrió todo, incluso con un gol en propia meta de Danilo, pero lo cierto es que conforme pasen los días es posible que el cuerpo técnico respire aliviado.

Pese a que la Copa del Rey es un trofeo importante en nuestro país, lo cierto es que desde hace ya algunos años es un torneo menor para equipos como el Madrid y el Barça, y como prueba de lo que digo sólo hay que ver las alineaciones que estos equipos presentan en los partidos de copa en muchas ocasiones.

A los equipos grandes les gusta ganar la Copa, pero la verdad es que si los eliminan en realidad respiran aliviados, pues eso les deja más margen para ganar la Liga y sobre todo para luchar por la Champions, que es la competición que todos los equipos buscan, incluso por encima de sus propias ligas nacionales.

De esta manera, ahora el Madrid va a poder competir en mejores condiciones por la Liga y por la Champions, en mejores condiciones que el Barça o que el Atlético de Madrid, equipos que tienen que pelear en una competición más, con el desgaste que ello supone.

¿Qué opinas sobre esto? ¿Crees que los grandes equipos luchan con todo lo que tienen por la Copa del Rey?

Share

Comentarios

Una respuesta para “El Real Madrid eliminado de la Copa del Rey”

  1. Bitacoras.com on enero 26th, 2017 17:48

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En el mundo del deporte hoy sólo hay una noticia, que es la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey, tras empatar a dos en Balaídos frente al Celta de Vigo y haber perdido en el partido anterior en el Bernabéu. De …

No hay mas respuestas