El Real Madrid gana la liga cinco años después

Publicado el 22 Mayo 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El Real Madrid, como era de esperar, se proclamó ayer campeón de La Liga 2016-17, que ayer finalizó sin demasiada emoción, ya que los blancos ya iban ganando a los pocos minutos de juego y los culés perdiendo, aunque los blaugranas remontaron, un esfuerzo que no sirvió para nada al no depender de ellos mismos.

Los blancos cerraban así una Liga que no ha sido brillante para ellos, pero que han ganado sin demasiado esfuerzo gracias a que los culés han hecho una temporada desastrosa, que los ha llevado a perder una competición que habían ganado durante muchos años seguidos.

Parece que este año al fin ha llegado el tan cacareado “fin de ciclo”, unas palabras que los periodistas blancos llevan años diciendo, pero que ahora se ha hecho realidad.

El Barça aún tiene posibilidad de ganar un título, La Copa del Rey, que se nos antoja demasiado poco para un equipo que lo ha ganado todo en los últimos años, y que ahora da muestras de fatiga, de que el cambio es muy necesario.

Luis Enrique se va, mención aparte merece el que lo anunciase a mitad de temporada, y deja un equipo roto, con gran necesidad de renovación, sobre todo de cara a tener un banquillo de calidad, de garantías.

Ese banquillo es el que ha marcado la diferencia con respecto al Real Madrid, que tiene un plantel de secundarios de lujo que no existe en el equipo de Barcelona, algo que ha terminado pagando muy caro.

Ahora sólo queda esperar para ver quién será el próximo entrenador y para comprobar si de una vez se empieza a fichar con la cabeza, puesto que los culés necesitan “comprar” muchos jugadores y que se vayan unos cuantos, los cuales han sido estrellas durante una década, pero que ya no están a la altura de lo que un equipo como el Barça necesita.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas