El Real Madrid reina en Europa

Publicado el 5 junio 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Todos sabéis que el Real Madrid ha conseguido su duodécima Copa de Europa, algo que hace al equipo blanco inalcanzable en este aspecto, pues creo que ningún equipo va a conseguir igualarlo, al menos en las próximas décadas, más si tenemos en cuenta que el índice de efectividad de los blancos es altísimo, es decir, que ganan la mayor parte de las finales de Champions a las que llegan.

Parece que con Zidane, Florentino ha dado en la diana, puesto que su elección de entrenadores no había sido muy adecuada, algo que le ha costado ver cómo el Barcelona ha tenido la hegemonía de en los últimos diez años.

Ahora la hegemonía pasa al lado de los blancos y a no ser que el Barça haga movimientos este verano, unos movimientos que no se esperan, creo que la hegemonía blanca va a durar varios años.

Zidane es un entrenador humilde, lejos de las declaraciones grandilocuentes y de las polémicas, pero un entrenador con mayúsculas, que sabe leer el fútbol pues fue una de las estrellas de su época, uno de los mejores jugadores del mundo.

Esto le debería hacer ver a presidentes como Florentino, que lo mejor es buscar entrenadores con este perfil, pues otra de las mejores épocas de los blancos se dio con Del Bosque, un técnico con un perfil bajo, que llevó a la gloria a los de Chamartín.

La temporada ha terminado con los blancos ganando los dos títulos más importantes y dejando a los blaugranas la Copa del Rey, un título de consolación que a juzgar por los silbidos de su afición en el partido ni siquiera querían.

Ahora tendremos unas semanas tranquilas, tranquilidad que se romperá en cuanto empiecen los rumores de fichajes, los cuales creo que van a empezar enseguida sobre todo del lado culé, que si quiere tener posibilidades de ganar un título importante el año que viene tendrá que renovar a una buena parte de la plantilla.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas