En Sudáfrica, Holanda tratará de saldar su deuda histórica.

Publicado el 10 julio 2010
Archivado en Perez Rei | Salir del comentario

El fútbol le debe una a Holanda. ¿Saldará la deuda? ¿O tendrá razón el pulpo Paul? Holanda tiene una deuda histórica. El domingo tratará de saldarla a costa de la roja.

En dos mundiales consecutivos, Holanda accedió a la final y mordió el polvo ante equipos anfitriones. Clara desventaja. En Alemania-1974 maravilló con su “fútbol total”, comenzó ganando la final 0-1, pero una excelente generación de futbolistas tuvo que sucumbir ante el oficio y la garra germanas. En Argentina-1978 llegó a la prórroga; con el 1-1 en el marcador, y ya cerca del final, los orange pegaron un palo que, sin duda cambió la historia.

Si: el fútbol le debe una a un equipo que, haciendo poco ruido ha ganado todos los partidos del Mundial y todos los partidos de clasificación. Quien da más en cuanto a eficiencia. No practica el fútbol de la época de Cruyff, ni la de Van Basten, Gullit y Reijard, pero tiene oficio y conserva lo básico de lo que ha hecho importante al fútbolo holandés. Pero deuda histórica también tienen otros. Mañana sabremos quien la ha saldado.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas