Escribiendo la historia

Publicado el 12 mayo 2011
Archivado en Felipe de Luis | 1 comentario

Empate en el Ciutat de Valencia y todos contentos. El Levante se acerca más a la permanencia (aunque debe andarse con ojo, jugar en una ocasión al empate con el propio Barcelona le terminó costando caro) y el Barcelona se proclamó campeón de Liga. Tercera vez en tres años que Guardiola consigue el trofeo de la regularidad, a priori el más justo de todos. Curiosamente el Real Madrid eligió el mismo día para realizar las celebraciones ligadas a la Copa del Rey. Aún así, es una tarea ardua eclipsar al campeón de Liga.

Jugadores del Barcelona celebrando la victoria.

Jugadores del Barcelona celebrando la victoria.

En la campaña pasada fuimos muchos (me incluyo) los que pusimos en tela de juicio el ciclo culé. El Barcelona “sólo” consiguió la Liga y Mourinho se presentaba como la solución ideal para voltear la situación: Y en un momento dado pareció conseguirlo. Pero este equipo es de otra galaxia y esa es la realidad. Diez títulos en tres temporadas dan buena fe de ello. La cuestión no es si este Barcelona supera al Dream Team. La verdadera duda es si este equipo es el mejor de la historia. Lo que está claro, al menos, es que va en la senda correcta. Por cierto, Pep Guardiola sacó a relucir su mejor sarcasmo en rueda de prensa al mencionar lo difícil que fue ganarles la Liga a Pellegrini y a Juande Ramos. Otro recadito para Mou.

Por lo demás, la emoción sigue estando muy patente en la zona de abajo. Ayer el Hércules se sumó al Almería en el difícil retorno a la categoría de plata. Ahora sólo queda un puesto de descenso por dilucidar y son hasta nueve equipos los que podrían ocuparlo. El Zaragoza y el Getafe están en una situación muy delicada tras sus derrotas en la última jornada, mientras que el Depor ha tomado aire. El Sporting confía en El Molinón para certificar la salvación y el resto de equipos implicados tendrían que ser víctimas de una auténtica tragedia para caer. Además, el Betis ya es virtualmente equipo de Primera División. Iker Casillas afirmó que no felicitó a ningún jugador del Barcelona por el título de Liga y que tampoco recibió ningún mensaje con motivo de la consecución de la Copa. Quizás es que los jugadores de ambos equipos felicitaron en tromba al Betis y se colapsaron las líneas. Del Bosque lo va a tener complicado.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Escribiendo la historia”

  1. Bitacoras.com on mayo 12th, 2011 17:42

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Empate en el Ciutat de Valencia y todos contentos. El Levante se acerca más a la permanencia (aunque debe andarse con ojo, jugar en una ocasión al empate con el propio Barcelona le terminó costando caro) y el Barcelona se …..

No hay mas respuestas