España "campeonó" en Sudáfrica.

Publicado el 13 julio 2010
Archivado en Perez Rei | 1 comentario

Puyol celebra con Cesc
A la primera fue la vencida. Los de la roja se plantaron por primera vez en la final de un Mundial y se la llevaron. España campeonó.

No faltó emoción, aunque sí faltó fútbol. Como espectáculo quizá decepcionó un poco. Y la principal responsable de ello fue una orange que fue menos Holanda que nunca. Con una aparente premeditación para intimidar y no jugar, Holanda hizo valer su físico para para a una España que empezó muy bien, con juego y un par de ocasiones de Ramos.

Al filo del descanso cundía el pesimismo en la parte española, el equipo estaba perdido y el partido trabado. Era el partido que querían los holandeses; si entonces hubiera que apostar, España no las tendría precisamente todas consigo.

En la segunda parte, gracias a un cierto atrevimiento del combinado español, el partido se abrió y hubo unas cuantas buenas ocasiones. Las primeras, de los de naranja, a la contra: Robben tuvo en sus botas el Mundial, pero Casillas se hizo acreedor al título de El Santo: una garantía bajo los tres palos (pero aun más, fuera de ellos). Después llegaron las de España, sobre todo una de Villa. Gracias a su personalidad, fiel a su estilo -o, al menos, pretendiendo serlo-, España se iba haciendo con el partido: segura atrás, iba llegando arriba con cierta intención. A ello contribuyó una vez más, como siempre, el acierto de del Bosque para interpretar los partidos y hacer los cambios. Navas, primero (por Pedro), y Cesc después (por Xavi Alonso) dieron frescura y profundidad al juego hispano.

Y así llegó la prórroga, España intentando jugar y Holanda fiándolo (casi) todo al pelotazo y la rapidez de Robben, o a alguna jugada aislada, a balón parado mayormente. Atribuyen a un sabio eso de que «las finales no se juegan, se ganan». La frase es sabia, desde luego. España no jugó todo lo bien que sabe, ni mucho menos. No le dejaron desplegar todo su fútbol, pero supo ganar. Y lo hizo en la prórroga, cuando ya las bolas de la lotería se preparaban para dar vueltas y otorgar gloria o decepción. Ya Iniesta se encargó de dejar al rival con 10. Y el completó la faena. Era el minuto 116 cuando la «

Share

Comentarios

Una respuesta para “España "campeonó" en Sudáfrica.”

  1. Desastre de España en Brasil : aporteriavacia on junio 19th, 2014 19:05

    […] de los hombres de Vicente del Bosque de reeditar el triunfo conseguido hace cuatro años en Sudáfrica. El varapalo de Holanda en la primera jornada se refrendó con el quiero y no puedo de anoche ante […]

No hay mas respuestas