España comienza mejor de lo esperado

Publicado el 20 junio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Un poco antes de empezar la Eurocopa escribí un artículo en el que exponía mis dudas sobre las posibilidades que España tenía en esta Eurocopa, un artículo poco acertado si vemos cómo se está desarrollando la competición, pues España ya está clasificada para la segunda ronda.

España-da-un-golpe-encima-de-la-mesa-con-su-goleada-a-Turquía.-EFE

Por ahora, España ha metido cuatro goles, no ha encajado ninguno y ha ganado sus dos partidos. Es el ejemplo a seguir en la competición, puesto que incluso los equipos rivales la ponen como ejemplo.

Eso ha ocurrido con Francia, cuyos jugadores se han defendido de las críticas diciendo que ellos no pueden jugar como España ni tienen la capacidad goleadora de ésta.

Esto nos debe poner orgullosos, pues es raro que desde Francia venga algún elogio hacia España, pero lo cierto es que no hay que bajar la guardia ni cantar victoria todavía.

Es cierto que España ya está clasificada, pero no es menos cierto que hasta ahora sólo ha jugado contra equipos menores, como Turquía o la República Checa.

Aún no se ha enfrentado a ningún equipo serio, para lo cual habrá que esperar a la siguiente fase, en la cual veremos si la recuperación de España con respecto al mundial es un hecho o estamos ante un espejismo.

Sigo diciendo que a la selección le falta gol, pese a los cuatro que ha metido en dos partidos, y creo que eso es algo que veremos ahora, aunque lo cierto es que parece que Morata es el delantero que necesitábamos.

Por otra parte, la Eurocopa está siendo un desastre en cuanto a seguridad. A un país desarrollado como Francia debería darle vergüenza el desastre que se está viendo, con enfrentamientos constantes entre las aficiones y heridos graves de varios países.

Además, por el momento no está siendo una buen competición con respecto al nivel de juego, algo que espero que cambie en los próximos partidos.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas