España eliminada de la Eurocopa

Publicado el 28 junio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

España fue eliminada de la Eurocopa de Francia 2016 por Italia, tras encajar dos goles del equipo transalpino y no ser capaz de reaccionar a lo largo del partido.

2706164c0aeffedmed

Lo cierto es que antes de la Eurocopa escribí que no tenía esperanza ninguna en este equipo, aunque vistos luego los partidos que hicieron en la fase de grupos me animé un poco.

Sin embargo, después de la derrota ante Croacia, aunque lo cierto es que no nos jugábamos nada, de nuevo temí lo peor y veo que estaba en lo cierto.

España, la actual campeona, ha caído en octavos de final de una forma un tanto vergonzosa, pues aunque entro dentro de lo probable perder ante una selección como la italiana, lo cierto es que la imagen que dio España no es buena.

Después del desastroso mundial que hizo la selección, muchas voces pidieron que Del Bosque se fuera, pero parece que la Federación lo impidió.

Ahora se ha visto que las personas que pedían la destitución del seleccionador tenían razón, pues de nuevo España ha vuelto a hacer el ridículo en una competición, ridículo que nos lleva a tiempos pretéritos en los cuales la selección siempre caía de las competiciones a las primeras de cambio.

No se entiende muy bien qué es lo que ha hecho el entrenador con la selección, a la cual ha llevado a jugadores que han hecho una temporada desastrosa con sus equipos.

Así, como aficionado, uno a veces tiene la sensación de que el seleccionador llama a los jugadores por una especie de compromiso, como si la política se hubiera instaurado en el seno de la selección, en lugar de llamar a los jugadores por su rendimiento, que es lo que se supone que tiene que hacer un seleccionador nacional.

Veremos cómo evolucionan los acontecimientos en los próximos días y qué rumbo toma la selección a partir de ahora.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas