España se estrena en Sudáfrica con solvencia.

Publicado el 22 junio 2010
Archivado en Perez Rei | 1 comentario

 

David Villa, el goleador

David Villa, el goleador

Fue una victoria merecida, y seguramente corta por la diferencia de fútbol exhibida entre la selección española y la hondureña. Fue una victoria lograda con solvencia y suficiencia.

El 2-0, con dos goles de Villa (que, además, fallún un penalty) no expresa en su justa medida la clara superioridad de un equipo que, sin delumbrar, si ofreció en momentos puntuales una versión que recordó la mejor España. El fútbol de toque imperó, especialmente en el segundo tiempo, pero España perdió la oportunidad de lograr una victoria contundente que despejase dudas en mayor medida.

España se sitúa en un puesto, el 2º, que la clasificaría. Pero necesita ser primera, por prestigio y jerarquía … y para eludir a Brasil -suponiendo que Portugal no de la campanada contra la canarinha-. No lo va a tener fácil, deberá derrotar a una selección que está ofreciendo realmente buenas sensaciones: Chile. Y, ojo¡, un empate podría dejar fuera a la roja.

Por eso la victoria de hoy fue un alivio para los de Del Bosque, pero la derrota ante Suiza sigue haciendo que la clasificación sea complicada. Para no tener problemas, esta selección tendrá que volver a demostrar, el próximo viernes, solvencia.

Share

Comentarios

Una respuesta para “España se estrena en Sudáfrica con solvencia.”

  1. España, así no vamos a ninguna parte | aporteriavacia on junio 22nd, 2010 9:16

    […] una vez finalizado el segundo encuentro ante Honduras (2-0) no se puede caer en la autocomplaciencia y en el conformismo más básico como se está cayendo […]

No hay mas respuestas