Factoría La Masía: el éxito del buen fútbol, el triunfo del buen gusto.

Publicado el 18 julio 2010
Archivado en Perez Rei | Salir del comentario

La Masia

La Masia

En 1974, en el Mundial de Alemania, Holanda practicó lo que se dio en llamar fútbol total. Estaba en aquel equipo un hombre sinónimo de éxito: un tal Johan Cruyff. Sucede que aquel hombre -que en aquella época era también el «9» del FC Barcelona-, con el paso de los años, llegó a entrenador del equipo azulgrana. Era 1988.

Marcó época como jugador, pero más (si cabe) como entrenador. Inaguró un estilo de fútbol atrevido, ofensivo, rápido, técnico, preciso. Un estilo que hoy ya forma parte del ADN del equipo culé, de las señas de identidad del club y de los gustos futbolísticos de la afición barcelonista.

Y lo que es más importante: la cantera ha seguido ese patrón y ha triunfado. Los títulos, desde que dirige al equipo Pep Guardiola (que es devoto de tal filosofía) se repiten; a las pruebas procede remitirse. Pero la selección española se ha beneficiado muy mucho de esta realidad: buena parte de la selección campeona del mundo es del FC Barcelona y, en su mayor parte canterana.

La gente podrá preguntarse qué les dan de comer en esa «Masía». La fidelidad a un estilo, la paciencia, el apoyo social a tal visión del fútbol, explican que la marca La Masía cotice muy alto futbolísticamente.

Éxito de un proyecto. Todo nació en (y con) un holandés.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas