Fin de la serie

Publicado el 2 mayo 2011
Archivado en Felipe de Luis | 1 comentario

Llegamos al último clásico con sensaciones ciertamente extrañas. Es verdad que el resultado de la ida da una ventaja casi definitiva al Barcelona pero enfrente está el Real Madrid y eso siempre deja una rendija abierta para que se produzca la sorpresa. Ambos conjuntos dieron la impresión de tirar sus últimos partidos de Liga aunque por razones distintas. Los blancos parecieron estar sumidos en un preocupante estado de depresión. Sin embargo, Guardiola optó por jugar con un equipo sin pericia para poner toda la leña en el asador ante los merengues. El Real Madrid no da la sensación de morder pero el Barcelona extrema las precauciones. Una paradoja.

Además, el partido en los despachos se sigue jugando y aunque de momento se ha producido un empate a los puntos (desestimados ambos recursos), sigue existiendo un intercambio de fuego por la vía de los micrófonos. Por eso, lo que en principio podría ser un partido de trámite para el Barcelona se puede convertir en una trampa deportiva o simplemente en una última batalla hostil en el terreno de juego. La incógnita radica, sobre todo, en el planteamiento de los hombres de Mourinho. El portugués, que no podrá ni comunicarse con el banquillo por teléfono, deberá decidir si da un paso adelante y busca la remontada desde el comienzo. Sin Pepe y sin Ramos, la zaga es la línea más debilitada. De momento, Aitor Karanka ya ha dicho que después de la resolución de la UEFA, el partido queda en un segundo plano. Parece que juegan al despiste.

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo.

Mientras, Guardiola volverá a repetir la defensa que ya jugó en la ida, así que Puyol volverá a ocupar el lateral izquierdo. Tras las lesiones de Milito y Montoya, son cada vez menos las alternativas defensivas que el Barcelona tiene en el banquillo aunque eso sí que queda en un plano secundario tras el regreso a una convocatoria de Eric Abidal. Seis semanas después de su intervención, el galo ha recibido ya el alta médica y esperará su oportunidad. Además, Andrés Iniesta también vuelve a estar disponible, lo que siempre significa algo positivo en el conjunto azulgrana.

Así pues, todo preparado ya para el último y definitivo asalto de la temporada entre los dos colosos españoles. Quien venza tendrá la oportunidad de reinar en Europa.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Fin de la serie”

  1. Bitacoras.com on mayo 3rd, 2011 3:13

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llegamos al último clásico con sensaciones ciertamente extrañas. Es verdad que el resultado de la ida da una ventaja casi definitiva al Barcelona pero enfrente está el Real Madrid y eso siempre deja una rendija abierta pa…..

No hay mas respuestas