Ginóbili estará con Argentina en el Mundial de Baloncesto de España

Publicado el 23 junio 2014
Archivado en José Breval | 1 comentario

Uno de los actuales mejores jugadores de baloncesto del mundo, Manu Ginóbili, recientemente campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, acaba de dar a conocer que estará con la selección de Argentina en el próximo Mundial de Baloncesto que se disputará este verano en España. El conjunto albiceleste, dirigido por Julio Lamas, está encuadrado en el Grupo B de la competición, junto a Croacia, Grecia, Senegal, Puerto Rico y Filipinas.

ginobili

Ginóbili fue uno de los hombres que llevó a Argentina a ganar el oro olímpico de Atenas en el 2004. Ha sido en el periódico argentino de La Nación donde ha comunicado su decisión. En primer lugar habló con su esposa y con Greg Poppovich, su entrenador en San Antonio. Más tarde llamó al seleccionador Julio Lamas para ponerse a su disposición. Como él mismo reconoce, no ha sido una decisión nada fácil.

Ginóbili relata en La Nación que una de las principales razones por las que ha decidido embarcarse en el Mundial de España ha sido el apoyo de su mujer y por la maravillosa sensación de defender a Argentina. Se imaginaba viendo el Mundial por televisión mientras sus compañeros defendían los colores de su país y no se lo podía permitir. Ya llevó a Argentina hasta las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, y ahora quiere volver a conseguir alguna gesta importante.

Ginóbili lleva 16 años jugando con la selección argentina. Como él mismo asegura, pensaba que los Juegos de Londres significarían su retirado del combinado nacional, pero tras el triunfo este año en la NBA, y tras valorar todo con meticulosidad, se ve con fuerzas para afrontar u nuevo desafío. El Mundial de España le espera.

 

 

Share

Comentarios

Una respuesta para “Ginóbili estará con Argentina en el Mundial de Baloncesto de España”

  1. Bitacoras.com on junio 23rd, 2014 17:50

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los actuales mejores jugadores de baloncesto del mundo, Manu Ginóbili, recientemente campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, acaba de dar a conocer que estará con la selección de Argentina en el próximo Mundi…

No hay mas respuestas