GP de España de Fórmula 1

Publicado el 9 mayo 2010
Archivado en JRío | 2 comentarios

Lleno total en el circuito de Montmeló para ver el GP de España de Fórmula 1. Otra vez el equipo Red Bull ofreció un recital de velocidad al dominar la carrera de principio a fin por uno de sus pilotos, el australiano Mark Webber. Su compañero, Sebastian Vettel que iba en segunda posición tuvo problemas con su coche, primero en un neumático y luego perdiendo los frenos, con lo que como mal menor terminó en tercera posición. Fernando Alonso se benefició de esta circunstancia, y del reventón de la rueda en el monoplaza de Hamilton al final de la carrera que acabó estrellándose contra la barrera protectora, con lo que el español obtuvo una segunda posición, cuando ya se daba por contento con la cuarta plaza que ocupó durante toda la carrera.

Los otros dos españoles tuvieron suerte dispar, Pedro de la Rosa en la salida fue embestido por detrás por otro coche, aunque pasó por boxes y volvió a carrera, tuvo que terminar abandonando pues era imposible controlar el vehículo. Jaime Alguersuari hizo una buena carrera, obteniendo un puntito para el mundial, al terminar en décima posición.

La clasificación general del mundial sigue liderada por el campeón del año pasado Jenson Button (que en Barcelona fue 5º, por detrás de Michael Schumacher) con 70 puntos, Alonso es segundo con 67 puntos y en el tercer peldaño está Vettel con 60 puntos. No hay descanso, pues la semana que viene tenemos el Gran Premio de Mónaco, una carrera muy especial, por la especial dificultad de su recorrido, muy técnico, en donde los coches pasan a escasos centímetros de las protecciones.

Share

Comentarios

2 Respuestas para “GP de España de Fórmula 1”

  1. Bitacoras.com on mayo 9th, 2010 18:24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lleno total en el circuito de Montmeló para ver el GP de España de Fórmula 1. Otra vez el equipo Red Bull ofreció un recital de velocidad al dominar la carrera de principio a fin por uno de sus pilotos, el australiano Mar…

  2. Circuito de Montmeló: GP de España F1 | Digital Deporte on septiembre 9th, 2014 15:12

    […] Crónica del GP de España, resultados de la carrera. Tagged in Alonso circuito montmeló mundial […]

No hay mas respuestas