Granada es de Primera

Publicado el 19 junio 2011
Archivado en Felipe de Luis | 1 comentario

35 años después vuelve a la élite del fútbol español. En dos temporadas de ensueño, el Granada, con Fabri a la cabeza, ha conseguido pasar del complicado pozo que es la Segunda División “B” a la máxima categoría del fútbol español. Y lo ha hecho a su manera: con épica, con coraje, con sufrimiento y con una gran dosis de polémica.

Como todos los encuentros de estos ‘playoffs’ de ascenso (algunos los criticamos en un primer momento pero nos comemos nuestras palabras), la finalísima estaba envuelta en un halo enorme de tensión. Ambos equipos sabían lo que se jugaban y salieron a por todas. Dio primero el Granada y lo hizo mediante un golazo del nigeriano Ighalo. El ariete sorteó con elegancia la salida de Jaime en el pico del área y con una tranquilidad pasmosa casi se introdujo en la meta rival con el esférico. Maniobra maravillosa que situaba con pie y medio en Primera a los andaluces.

La afición del Granada celebra el ascenso.

Todo pudo haber sido diferente si el colegiado hubiera dado por válido el tanto de Pelegrín, que aprovechó un despeje de Roberto. El fuera de juego era inexistente y el marcador no se movió más hasta el descanso. En la reanudación, el acoso del Elche fue cada vez más persistente, hasta que Xumetra puso las tablas en el marcador y el miedo en el cuerpo a toda la afición granadina. En los últimos diez minutos, los ilicitanos lo intentaron con más corazón que cabeza y los visitantes se dedicaron a que el balón estuviera lo menos posible en juego. Después de cinco minutos de prolongación y de un par de embestidas locales, el Granada se proclamó nuevo equipo de la Liga BBVA.

Lo que sucedió después es algo que, sin ánimo de justificarlo, se veía venir desde que comenzaron estas eliminatorias de ascenso. En cada rueda de prensa de unos y otros el objetivo era caldear más el ambiente y ayer fue el colofón. Invasión del campo de seguidores locales para boicotear la celebración del Granada, que a su vez huía hacia el vestuario. Lamentable. En este país es muy difícil diferenciar entre emoción y violencia y ya va siendo hora de que alguien ponga las medidas necesarias.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Granada es de Primera”

  1. Bitacoras.com on junio 19th, 2011 11:18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 35 años después vuelve a la élite del fútbol español. En dos temporadas de ensueño, el Granada, con Fabri a la cabeza, ha conseguido pasar del complicado pozo que es la Segunda División “B” a la máxima categoría …..

No hay mas respuestas