Grande Antonio

Publicado el 28 abril 2010
Archivado en Sovic | Salir del comentario

Hoy, bueno ayer, 27 de abril de 2010 hace cuatro años desde que el gol de Puerta, metiera al Sevilla FC en la final de la UEFA. Hoy, bueno ayer, hace cuatro años desde que a muchos sevillistas les cambió la vida, por fin en una final europea, la primera vez en los 100 años de historia que el Sevilla llevaba a las espaldas.

Emotivo el homenaje del Sevilla FC en la tarde de ayer. Los medios oficiales del club lo daba en directo.Al acto estaban invitados todos los socios del Sevilla, su plantilla, su cantera, los niños de la escuela Antonio Puerta y ex-compañeros y ex-entrenadores que tubo Puerta.

Antonio Puertaenamoró a todo el sevillismo, y nunca será olvidado despues de aquella tarde del 27 de Abril del 2006, (Jueves de feria) donde con el alma, con el corazón, (ese que se lo llevó al tercer anillo) con su magnifica “Zurda de diamantes” consiguió el gol que dio el pase al Sevilla.

Cuatro años justo después del gol de Antonio Puerta que nos cambió la vida en aquella semifinal ante Schalke, la “Zurda de Diamantes” ha sido inmortalizado. Puerta ya tiene su estatua fundida en bronce en el lugar donde se crió y se formó como futbolista, en la que siempre fué su casa, la ciudad deportiva “José Ramón Cisneros Palacios”, y en la que es.

En el acto, Jose María del Nido dijo unas emotivas palabras. Nadie muere mientras sea recordadoy el sevilla día a dia a querido inmortalizar la figura de Antonio, recordó que Puerta murió sudando la camiseta del Sevilla, y que era uno de los nuestros, que se crió en la ciudad deportiva, donde su estatua perdurará por los tiempos de los tiempos.”

Jesus Navas le dedicarle unas palabras a su compañero en representación de toda la plantilla sevillista: “Hoy se va a inmortalizar tu figura Antonio. Tú eres el alma de este vestuario sevillista, del que nunca te has ido”.

El autor de esta obra, Constantino Gañán, estuvo explicando sobre el monumento que a creado para este Homenaje a la “Zurda de Diamantes”. La estatua está fundida en Bronce, y Gañan a tratado de reflejar en dicha estatua la fuerza que desprendia Antonio Puerta.

Para recordarlo, aqui os dejo un video de su gol: Gol de Antonio Puerta

Y aqui, el homenaje de ayer: Homenaje a Puerta

Share

Comentarios

No hay mas respuestas