Grande España, grande Puyol, estamos en la final

Publicado el 7 julio 2010
Archivado en Sovic | 1 comentario

España está en la final del Mundial. Desde el inicio las sensaciones fueron inmejorables: España dominando, imponiendo su estilo a partir de una posesión eterna del balón.

Alemania cayó ante el juego español cuando está en posesión del balón. Le costó sudor y sangre recuperar la pelota a los alemanes, que la perdían rápidamente.

Xavi volvió a ser la inspiración española, tras el partido sería nombrado MVP por la FIFA, nadie tocó el balón más veces que él. Hizo lo mejor del torneo con respecto a el y España se lo agradeció. Contó con la ayuda de Iniesta y Pedro. Estos dos se ofrecieron por el centro, dieron aire por las bandas y se asociaron con los centrocampistas y sirvieron de enlace para Villa. Mientras, Busquets y Xabi Alonso mantuvieron al equipo en el centro.

Entre todos se comieron en la primera parte a las estrellas alemanas. Más de un tercio de partido necesitaron los alemanes para llegar a Casillas. España mantuvo la paciencia y el control en la segunda parte con una pronta jugada bastante buena. No se desesperó al ver los minutos pasar sin encontrar el gol y fue mandando pequeños avisos por medio. España mantuvo a raya a Alemania, incapaz de dominar el balón.

Lo bueno llegó a 20 minutos del final, con ese vuelo de Puyol; mágico, grandioso, insuperable. De ahí al final el partido fue un “toma y daca”, pero siempre, España haciendo mas peligro que Alemania.

España está en la final, el pulpo acertó, no se cumplió la “profecía” del número mágico (ya lo contaré mañana).

Share

Comentarios

Una respuesta para “Grande España, grande Puyol, estamos en la final”

  1. Bitacoras.com on julio 7th, 2010 22:58

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: España está en la final del Mundial. Desde el inicio las sensaciones fueron inmejorables: España dominando, imponiendo su estilo a partir de una posesión eterna del balón. Alemania cayó ante el juego español cuando está…

No hay mas respuestas