Guardiola ficha por el Manchester City

Publicado el 3 febrero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Desde hace ya unas semanas había rumores sobre el fichaje de Guardiola por el Manchester City, pues parece que su etapa en Alemania se da por terminada.

guardiola

El club inglés, seguro que harto de rumores, hizo ayer oficial el fichaje del técnico español por tres años, un contrato que coincide con las temporadas que el catalán suele estar en los clubes.

Pellegrini anunció ayer su marcha del club a final de temporada en rueda de prensa, de manera que ya va a poder trabajar con tranquilidad lo que resta de temporada, algo que no podía hacer ahora por los rumores constantes.

El Manchester City deja zanjado el asunto y el fichaje del que posiblemente es uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor actualmente.

Esa valía como entrenador se ve reflejada en el sueldo, que es lo que más ha llamado la atención y lo que también ha llamado la atención de la prensa, ya que Guardiola se va a convertir en el técnico mejor pagado de la historia.

Esto es así porque va a cobrar 25 millones por temporada, lo que lo convierte en el técnico mejor pagado y con un sueldo a la altura de muy pocos jugadores, sólo de la élite.

Hasta ahora el técnico mejor pagado era Mourinho, pero ahora el catalán lo ha superado, algo que seguro que no le gusta nada al portugués, que mantiene una enorme rivalidad con el español.

A partir de la temporada que viene veremos a Guardiola entrenar en la Premier, uno de sus sueños, pues parece que quiere entrenar a los mejores equipos de las ligas europeas, de manera que no sería de extrañar que dentro de unos años lo viésemos en un equipo italiano.

¿Cómo le irá al catalán en Inglaterra? Por el momento, la prensa del país ya está esperando una revolución en el fútbol inglés, por lo que parece que será muy bien recibido, al menos al principio.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas