Güiza, quién te ha visto y quién te ve

Publicado el 7 marzo 2012
Archivado en Sovic | 1 comentario

Dani GüizaHace poco volví a esta red de blogs. Lo hice escribiendo un post sobre los delanteros de la selección (parte 1parte 2). Os recuerdo que mi lista de candidatos fue Villa, Llorente, Torres, Negredo, Soldado, Muniain y Raúl. Y mi apuesta definitiva: Llorente, Negredo, Soldado y Muniain.

A más de uno le sorprendería. Le sorprendería porque incluí a Raúl en la lista inicial, porque incluí a Muniain en la lista inicial y en mi apuesta final. O, inclúso, porque no incluí a Güiza. Sobre esto va dedicado mi nuevo post.

Daniel González Güiza, jerezano de 31 años. Tras debutar con el Xerez en la temporada 98/99 (en la que jugó 16 partidos y anotó un gol) Güiza pasó por el Dos Hermanas, RCD Mallorca B, RCD Mallorca, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe,… pero no sería hasta la temporada 2007/2008 cuando despuntara, de nuevo en el Mallorca.

A pesar de haber pasado por el filial del Barcelona, Güiza todavía era un desconocido. Esa temporada, con el Mallorca, jugó 37 partidos en los que anotó un total de 27 goles. Ese año Güiza ganaría el pichichi, el trofeo Zarra y la bota de plata.

Era una buena época para «El Arquero». Sus goles se vieron recompensados ese año con la convocatoria, por parte de Luis Aragonés, para la Eurocopa 2008 (Eurocopa que España acabaría ganando con gol de Torres en la final ante Alemania).

Tras ese verano Güiza, en mi opinión, cometió un error: se marchó al Fenerbahçe SK turco bajo el mando de Luis Aragonés, equipo en el que ha militado tres temporadas, jugando un total de 62 partidos y anotando 23 goles. Güiza decidió marcharse a la liga de fútbol de Turquía, una liga con pocos equipos grandes de Europa, poca competencia.

Allí, la poca competencia unida al momento del club en su último año han hecho que Güiza perdiera, definitivamente (allí evidentemente) su calidad. Viendo los números podemos ver que en Turquía no ha sido el mismo, ni el primer ni el último año. Pero al principio algo despuntó.

Ahora Güiza tiene una segunda oportunidad en España. Actualmente juega en el Getafe CF, club en el que lleva 3 goles en 18 partidos. Números de internacional, evidentemente, no son. ¿Podrá Güiza recuperar su nivel? ¿O está ya demasiado viejo, 31 años, para conseguirlo?

Por Alfonso Pinto, @Sovic10, para aporteriavacia.com

Share

Comentarios

Una respuesta para “Güiza, quién te ha visto y quién te ve”

  1. Bitacoras.com on marzo 7th, 2012 11:02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace poco volví a esta red de blogs. Lo hice escribiendo un post sobre los delanteros de la selección (parte 1 – parte 2). Os recuerdo que mi lista de candidatos fue Villa, Llorente, Torres, Negredo, Soldado, Muniain y Ra……

No hay mas respuestas