Holanda: primera finalista

Publicado el 7 julio 2010
Archivado en Sovic | 1 comentario

Holanda superó a la Uruguay de Forlán. Con esta, Holanda llega a su tercera final de la historia. Es el único equipo invicto del torneo y ya se “cargó” a Brasil, gran favorita .

El partido fue feo aunque la emoción duró hasta el último minuto. Uruguay salió con las ideas muy claras, sabía lo que tenía que hacer, un plan que le funcionó perfectamente durante muchos minutos. Tras una primera ocasión alemana, que no supo aprovechar el mal despeje del portero uruguayo.

Todo fue bien para Uruguay hasta que Giovanni van Bronckhorst lanzó un misil a 35 metros de la porteria y el balón entró tocando el palo, un tiro imparable. Ahora el partido estaba a favor de Holanda, donde ellos querían. Con Uruguay obligada a atacar. Uruguay dio un paso al frente y en el minuto 40 Forlán marcó otro golazo que ponía el 1-1 en el marcador.

Holanda se habían visto casi en la final hasta el gol azulino. Los nervios casi le juegan una mala pasada a Stekelenburg, que salió a destiempo a despejar una internada de Cavani y dejó su meta vacía. Por fortuna para él, Van Bronckhorst estuvo al quite para despejar de cabeza un remate lejano de un atacante charrúa.

En cuatro minutos (desde el 69 hasta el 73) Holanda puso a su favor la semifinal con dos goles. Robben falló a puerta vacía tras un despeje de Muslera a un disparo de Van der Vaart, pero sólo un minuto después llegó el 1-2. Sneijder tira desde la frontal del área, el balón pega lo justo en un zaguero charrúa y Van Persie, en fuera de juego, no logra desviar la trayectoria para que el esférico bese las mallas casi llorando.

Antes de que Uruguay despertase llegó el tercero. Centro de Kuyt y cabezazo precioso de Robben desde el punto de penalti, un golazo. De ahí en adelante pudo llegar una goleada de Holanda.

Pero el encuentro no estaba terminado, en el minuto 92 Uruguay haría el 2-3. Tras esto, la selección azulona dispuso de unas cuantas oportunidades, la mas clara ya con el tiempo de descuento cumplido un jugador uruguayo pudo haber rematado al primer toque cerca del área chica. En vez de eso, decidió controlar y perder el segundo que tenía para empatar.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Holanda: primera finalista”

  1. Bitacoras.com on julio 7th, 2010 0:07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Holanda superó a la Uruguay de Forlán. Con esta, Holanda llega a su tercera final de la historia. Es el único equipo invicto del torneo y ya se “cargó” a Brasil, gran favorita . El partido fue feo aunque la emoción dur…

No hay mas respuestas