Hoy ha muerto Johan Cruyff

Publicado el 24 marzo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Hay personas que forman parte de la historia del fútbol y una de ellas era Johan Cruyff. Hoy, a mediodía, hemos recibido la triste noticia de su fallecimiento.

Johan Cruyff, Holland

En nuestro país se le conoce, sobre todo, por ser jugador del Barça y por ser entrenador del mismo club, al que llevó a la cima tras una enorme cantidad de años en blanco.

Suyo fue el Barça que ganó la primera Copa de Europa, un título que se le resistía al equipo culé desde siempre y que Johan consiguió ganar.

Del mismo modo, suyo fue el célebre Dream Team, aquel equipo de fútbol total que encandiló a medio mundo y que aún hoy se recuerda un par de décadas después.

Podemos decir que el estilo de juego del Barça, que se caracteriza desde hace muchos años (con algunas excepciones) por un juego al ataque y muy vistoso, es suyo.

El Dream Team dejó tan buen sabor de boca entre los aficionados y entre el mundo del fútbol en general, que casi todos los entrenadores que ha tenido el Barça desde entonces han intentado imitarlo de una u otra forma, con su estilo personal.

Hace ya mucho tiempo que estaba alejado del fútbol, pues cuando dejó de entrenar al Barça dijo que no lo haría más y es algo que cumplió, posiblemente debido a sus problemas de corazón, que no aconsejaban que se llevase demasiados sobresaltos.

Hoy el mundo del fútbol mundial está de luto, pues hay que recordar que además de jugador y entrenador del Barça, marcó una época en la selección holandesa, en donde ha sido uno de los mejores jugadores que han tenido nunca, recordado por su forma de juego y por su elegancia a la hora de tener el balón.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas