Incidentes en un partido entre Albania y Serbia

Publicado el 17 octubre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

El fútbol es un deporte bonito, pero en el que a veces hay violencia, sobre todo cuando se mezcla con la política y ha habido una guerra de por medio, cuyas reivindicaciones aún no se han cerrado.

suspenden partido

Esto es lo que ocurrió en un partido de la Eurocopa, que enfrentaba a las selecciones de Albania y Serbia. La guerra de los Balcanes aún está fresca,  y la independencia de los albaneses escuece a los serbios.

Por eso se sabía que era un partido de alto riesgo, y desde el principio se veía que el ambiente estaba enrarecido y que nada bueno podia pasar entre las dos aficiones.

Lo que nadie se esperaba es lo que sucedió durante el partido, cuando un aficionado albanés consiguió meter un pequeño cuadricóptero dentro del campo, y llevarlo hasta el terreno de juego con la bandera de Albania colgada.

No contento con eso, paseó el dron por delante de las narices del un jugador serbio, el cual intentó arrancar la bandera y tirar el dron al suelo, lo que hizo que los ánimos se caldearan, tanto en la grada como dentro del terreno de juego, pues a los jugadores albaneses no les sentó nada bien la acción del jugador serbio.

En varias ocasiones estuvo a punto de producirse una invasión de campo, por lo que al final el árbitro decidió, con buen criterio, que lo mejor era suspender el partido para evitar males mayores.

El fútbol es un deporte, y como tal tiene que vivirse. Lo que ocurre es que muchas veces la política hace acto de presencia en los partidos, algo que vemos en España cuando determinados equipos se enfrentan.

Al final, la mezcla de política y deporte produce violencia, de forma que el fútbol sale malparado, pues da una imagen de deporte violento y aficionados descerebrados.

 

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas