James Rodríguez, ¿un fichaje necesario para el Real Madrid?

Publicado el 24 julio 2014
Archivado en José Breval | 1 comentario

El Real Madrid, por regla general, siempre ha realizado un fichaje de campanillas una vez acabado un Mundial de fútbol. En el año 2002 llegó el brasileño Ronaldo, campeón del mundo en Corea y Japón meses antes. En el 2006 le tocó el turno al defensa italiano, Fabio Cannavaro, quien acababa de ganar el título mundial en Alemania. Y este verano ya van dos las estrellas fichadas: el alemán Tony Kroos, otro reciente campeón del mundo, y el colombiano James Rodríguez, máximo goleador del Mundial.

James Rodriguez

El ya ex jugador del Mónaco ha deslumbrado con su fútbol en el torneo brasileño. Ha sido uno de los grandes artífices de que Colombia llegara por primera vez en su historia a unos cuartos de final de una Copa del Mundo. De esta manera su nombre comenzó a aparecer en las portadas de los principales medios deportivos europeos, relacionado con los mejores equipos del Viejo Continente. Pero, finalmente, ha sido el Real Madrid, quien previo pago de 80 millones de euros, se ha hecho con los servicios del jugador cafetero.

Ahora la pregunta que se hacen los principales analistas es: ¿realmente el Real Madrid necesitaba un jugador como James Rodríguez? El futbolista es un magnífico jugador, tiene una conducción de pelota brillante y es un gran goleador, tal y como ha podido demostrar en el Mundial. Sin embargo, no viene a cubrir ninguna carencia que presentara el equipo blanco.

Carlo Ancelotti decidió el año pasado jugar con un esquema 4-3-3 con Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá en punta. Con la llegada de James Rodríguez es presumible que el italiano deba cambiar a un 4-2-3-1, un esquema que no le vino bien al Real Madrid a comienzos de la temporada pasada. James se situaría junto a Bale y Cristiano por detrás de Benzemá, mientras que el centro del campo se lo repartirían entre Khedira, Modric, Xabi Alonso o Tony Kroos.

Esta será la disyuntiva que tendrá que discernir Ancelotti para componer el Real Madrid de la próxima temporada.

 

Share

Comentarios

Una respuesta para “James Rodríguez, ¿un fichaje necesario para el Real Madrid?”

  1. Bitacoras.com on julio 24th, 2014 18:14

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Real Madrid, por regla general, siempre ha realizado un fichaje de campanillas una vez acabado un Mundial de fútbol. En el año 2002 llegó el brasileño Ronaldo, campeón del mundo en Corea y Japón meses antes. En el 20…

No hay mas respuestas