Jorge Mendes declara ante el juez

Publicado el 28 Junio 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El verano no está siendo muy prolífico en cuanto a fichajes, al menos de momento, por lo que hoy vamos a seguir hablando de los juzgados, los cuales últimamente tienen mucha tarea con el mundo del fútbol.

En esta ocasión le ha tocado declarar a Jorge Mendes, quizá el agente de jugadores más conocido de toda Europa, ya que se ha encargado de los fichajes de jugadores como Ronaldo, Falcao o Coentrao.

Según creen los investigadores, Mendes creo un entramado societario para evitar que sus futbolistas pagaran a las haciendas de los países en los que jugaban, creando para ello sociedades que terminaban en Panamá.

De hecho, sus futbolistas están siendo investigados, alguno ya ha tenido que pagar una cuantiosa multa, y Ronaldo está ahora con los focos encima de él, por los mismos problemas que tiene Mendes.

El representante se defiende diciendo que él no es un representante al uso, ya que la única relación que le une a los jugadores es el haber negociado su traspaso, momento en el cual se aparta de ellos.

El problema de todo esto es que uno de sus empleados era el dueño de las sociedades con las que se declaraban los ingresos y Mendes dice que él desconocía la situación, lo que no se cree nadie.

Parece que aún hay mucha porquería dentro del mundo del fútbol y que como era de esperar hay una enorme cantidad de personas implicadas, algo que poco a poco se está aclarando, lo que contribuirá a que el deporte rey sea un poco más limpio.

No hay que olvidar que es el deporte más seguido en Europa y que muchos niños se fijan en sus ídolos, unos ídolos que no pueden ser ejemplo de nada si resultan ser delincuentes fiscales que hacen los posible para no pagar impuestos a pesar de tener sueldos millonarios.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas